Candidata del PT propone castrar químicamente a los feminicidas

Durante al debate para la gubernatura de Querétaro, Penélope Ramírez Manríquez propuso esta medida
(Imagen: YouTube / Comunicación Social IEEQ)

Durante al debate para la gubernatura de Querétaro la candidata del PT, Penélope Ramírez Manríquez, propuso la castración química a los feminicidas.

Querétaro es de los 15 estados que elegirá gobernadores en las elecciones de 2021. El debate tuvo lugar el 29 de abril y al candidata del PT dio la nota porque su propuesta para combatir la violencia contra las mujeres fue la castración química a los feminicidas y penas de entre 50 y 80 años de prisión.

En el feminicidio y el homicidio son 50 años de pena máxima, yo quiero proponer que se eleve la pena máxima, porque el secuestro, que es la privación de la libertad es por 80 años,” expuso Ramírez.

La candidata del PT también aseguró que convertiría a Querétaro en un Silicon Valley (Imagen: YouTube / Comunicación Social IEEQ)

Su servidora propone aumentar la penalización en cuanto a este delito de feminicidio, 80 años al feminicida y castración de sus genitales químicamente“, manifestó la candidata del PT.

Además de la castración química, propuso crear un centro de atención a víctimas que sea el más grande de México y un sistema de transporte nocturno para las mujeres.

No es la primera vez que en México se propone la castración química. En Puebla,  la diputada María del Carmen Saavedra presentó la propuesta de aplicar la castración química para castigar a todos aquellos que hayan cometido el delito de violación, abuso o agresión sexual. Anteriormente, el PT había  presentado una iniciativa similar en la entidad.

En 2019, el diputado de Morena, Marco Cabada, propuso la castración química a hombres declarados culpables de violación y pederastia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO