Buscan a hombre que le arrojó aceite hirviendo a su pareja

La mujer se encuentra grave por quemaduras de tercer grado
La policía busca a este hombre por intento de feminicidio. | (Fuente: Facebook)

La policía estatal de Veracruz está buscando a un hombre por intento de feminicidio. De acuerdo con los hechos, José Salazar Gómez le arrojó aceite hirviendo a su pareja a lo largo de su espalda durante una discusión. Presuntamente, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió este crimen.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Nanchital, en Veracruz, el pasado miércoles 28 de abril. El hombre, identificado como José Salazar Gómez, llegó a su domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre de la Colonia Centro, supuestamente bajo los efectos del alcohol. En el lugar, tuvo una discusión con su pareja, de nombre Lizbeth; mientras discutían, el hombre la golpeó.

Posteriormente, tomó de la estufa un sartén con aceite hirviendo y se lo arrojó sobre su espalda.
Mientras la mujer le pedía ayuda a su familia, el responsable de su agresión logró escapar. Lizbeth fue trasladada al Hospital General de Ixhuatlán del Sureste, donde la internaron por quemaduras de tercer grado; actualmente, su estado de salud es grave.

La familia de la víctima ha pedido en las redes sociales que ayuden a encontrar al responsable. | (Fuente: Facebook)

Actualmente, la familia de la víctima ya ha interpuesto una denuncia contra José Salazar y piden a la población que ayuden a dar con su paradero; para cualquier información que contribuya al caso han proporcionado el número 75 3162 9354. Aunque sus heridas son de gravedad, afortunadamente Lizbeth no se ha sumado a las más de 589 mujeres asesinadas durante enero y febrero de 2021 en nuestro país. 

Lamentablemente, este no es un caso aislado; recientemente, un hombre de Celaya le arrojó gasolina a una mujer en situación de calle y, posteriormente, le prendió fuego. A su vez, en Nuevo León un hombre se vestía como mujer para que no lo detuvieran por cargos de feminicidio. Finalmente, un joven pasará 37 años en prisión tras violar a prima y matarla con un block de cemento.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad