La Policía de Saltillo informó que detuvo a un presunto feminicida que era buscado por las autoridades de Nuevo León. Se trata de un hombre que secuestró y golpeó a su novia, para poder pasar desapercibido se vistió de mujer y tenía una identificación falsa. Había burlado a las autoridades, pero un detalle hizo que lo capturaran.
En septiembre de 2020, estando en Monterrey, Nuevo León, el hombre secuestró a su exnovia, la llevó a un departamento donde la tuvo cautiva por un tiempo, en el lugar la golpeaba y en varias ocasiones de la dejó inconsciente. Después de un tiempo la trasladó a otro departamento a Saltillo.
En ese momento la mujer reaccionó y pudo escapar de su agresor, pidió ayuda para regresar con su familia y denunciar a su exnovio. El hombre se dio cuenta que se había escapado, por lo que decidió cambiar de identidad y vestirse de mujer para pasar desapercibido.
El hombre se vestía de mujer para huir de la policía/Imagen: Vanguardia
El presunto agresor vivía en un domicilio en Saltillo, en donde tuvo problemas con una vecina. Los encuentros fueron constantes, por lo que fue denunciado y los policías llegaron para trasladar a la “mujer” al ministerio público.
Llegó vestido de mujer y proporcionó una identificación falsa, cuando metieron su huellas al sistema se dieron cuenta que en realidad un hombre y tenia una denuncia por feminicidio al grado de tentativa.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades de Nuevo León, donde tendrá que responder por los cargos que se le imputan.
Con información de Vanguardia.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.