Condenan a 37 años de prisión a hombre que violó y mató a su prima

El criminal la golpeó con un block de cemento, lo cual le causó la muerte
El acusado le fracturó el rostro con un block de cemento. | (Fuente: Pixabay)

Autoridades de San Luis Potosí condenaron a 37 años de prisión a Bernardo, quien asesinó a su prima después de violarla. Dicha condena tiene lugar tras 15 meses después de que tuvo lugar el feminicidio. 27 años corresponden a los cargos por su asesinato, mientras que los 10 años restantes se sumaron por el delito de violación.

El pasado 1 de diciembre de 2019, Bernardo fue señalado como sospechoso de haber violado a su prima Ana Citlaly y de asesinarla en la comunidad de Matehuala, en San Luis Potosí. De acuerdo con las autoridades, el hombre de 23 años dejó su cuerpo en una casa abandonada de la colonia Providencia.

Cuando los peritos realizaron el hallazgo de sus restos, los trasladaron a la Semele, en donde se indicó que la causa de muerte fue una fractura el rostro. Presuntamente, Bernardo la había golpeado en la cabeza con un block de cemento. Lamentablemente, existen numerosos casos en los que las agresiones sexuales y los feminicidios ocurren a manos de un familiar.

En México, resultan recurrentes los feminicidios a manos de un pariente cercano a la víctima. |(Fuente: Twitter)

Desde ese momento, el crimen se investigó como feminicidio y se realizó una orden de aprehensión contra el entonces sospechoso. Luego de que el Tribunal de Juicio Oral diera el fallo condenatorio, se ha dado a conocer que la condena de 27 años y seis meses en un penal de la Zona del Altiplano por feminicidio. Su condena incrementó otros 10 años luego de que se formalizara la acusación por violación, sumando un total de 37 años y seis meses.

Actualmente, el número de feminicidios continúa a la alza; de acuerdo con diversos estudios, este crimen aumentó preocupantemente en un 67% durante el año 2020; aparentemente, tras el inicio de la pandemia la violencia dentro de casa se ha intensificado a lo largo del país.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO