Miguel Barbosa reclama a Aristegui por permitir a Naranjo hablar de Casa de Coyoacán. Imagen: Especial

El candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reclamó a la periodista Carmen Aristegui por cuestionarle acerca de la casa de Coyoacán que Guadalupe Acosta Naranjo asegura cuesta más de lo que gana y está valuada en 45 mdp.

La casa ubicada en Coyoacán, CDMX, fue propiedad del ex presidente Miguel de la Madrid y está valuada en 45 millones de pesos; Barbosa asegura que le costó 10 mdp y que el costo de la casa lo cubre con dos créditos.

Renuncia Miguel Barbosa a coordinación de Senado

El tema que causó polémica y la molestia del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista) en Puebla, provocó que le reclamara en vivo a Aristegui durante una entrevista telefónica.

De acuerdo al ex senador de Puebla, la periodista no debió permitirle a Naranjo que volviera a sacar el tema de la casa de Coyoacán, pues asegura que no fue correcto y que la propiedad forma parte de su declaración de 3de3, por lo que consideró que no se le puede acusar de nada ilegal.

YouTube video

En relación a esto, cabe mencionar que la entrevista se realizó el lunes pasado a los tres candidatos a gobernador de Puebla y que lo que desató toda esta polémica fue que Enrique Cárdenas, miembro de la coalición formada por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, lo cuestionó por la propiedad que tiene en la Ciudad de México.

Fue entonces cuando Barbosa se mostró molesto y comenzó a decirle a Carmen Aristegui que el tema no tenía “ningún valor noticioso” y que estaba cometiendo un “exceso al dejar que Acosta Naranjo hiciera ese comentario”, lo que la periodista consideró incorrecto.

“Yo no creo que hubiera sido noticioso eso que le permitiste a Guadalupe Acosta Naranjo hacer y decir, se me hizo un exceso, la verdad, que se lo permitieras”, respondió Miguel Barbosa.

https://twitter.com/raultortolero1/status/1130830132078403584?s=20

También le reclamó a Aristegui que permitiera a Acosta Naranjo hablar del tema y sacar a relucir aquello de que Naranjo se ofreciera a pagar su casa si costaba eso que declaró y no los 45 mdp que el avalúo de la propiedad dice.

Ante tal hecho, la periodista le recalcó que ella “no era nadie para permitir o no las opiniones de sus entrevistados” a lo que Barbosa respondió lo siguiente:

“Sí, es parte de esto, decir, a ver, entró la comadre de Guadalupe Acosta Naranjo a decir que valía 10 millones, él formaba una vaquita para comprármela, ¿eso lo tengo yo que aclarar, Carmen? ¿eso lo tengo yo que aclarar? ¡Por favor, Carmen!”, enfatizó el candidato de Morena.

https://noticieros.televisa.com/videos/acusan-a-miguel-barbosa-de-compra-irregular-de-casa-en-coyoacan/

A modo de respuesta, la periodista reiteró a Miguel Barbosa que el tema salió en el debate de ayer y que su programa sí era serio y se recibían opiniones diversas, por lo que censurar la opinión de sus entrevistados no es algo que suceda.

“Jajaja, ¿imagínate que yo no pueda permitirle a alguien, decirle: ‘oiga cállase porque estamos hablando de un tema’?, eso no se puede, Miguel, pero bueno, en fin, es tu opinión”, consideró Aristegui.

Barbosa le dijo que ganaría a pesar de que le permitió a Guadalupe Acosta Naranjo hablar del tema de la casa de Coyoacán.

“Y voy a ganar Carmen, voy a ganar, a pesar de que Guadalupe Acosta Naranjo me ofreció y tú le permitiste que lo dijera, a pesar de eso”, dijo entre risas Miguel Barbosa.

En respuesta a ello, Aristegui comentó que lo que importaba era lo que el público considerara importante o no a la hora de votar y agregó que si su respuesta respecto al tema era negativa, no había problema.

“Bueno, ahí está lo que tú dijiste sobre la casa de Cortés ahí está lo que dijo Enrique Cárdenas, ahí el público dirá y los votantes valorarán si es importante o no, que de eso se trata. Bueno, está bien, si la respuesta es no, ya esa es la respuesta, no pasa más”, aclaró Aristegui.

Tras las declaraciones, Miguel Barbosa y los demás candidatos a la gubernatura de Puebla no se han pronunciado más pero han seguido con su promoción de campaña para las próximas elecciones del 2 de junio. ¿Será que la casa de Coyoacán, sus múltiples declaraciones y acusaciones de enriquecimiento le cuesten la candidatura? ¿Podemos considerar esto un caso más de privación a la libertad de expresión?