México

¡Bajan!: Volador de Papantla arrolla a turista y video se vuelve viral

El sujeto invadió el espacio donde se desarrollaba el ritual; quedó inconsciente durante algunos segundos

Se lo llevó de corbata: Volador de Papantla arrolla a un hombre y se hace viral
Foto: TikTok / @xanaysanchez – Un volador de Papantla arrolló a un sujeto por accidente
ANUNCIO

Un volador de Papantla arrolló por accidente a una persona que observaba el espectáculo en el estado mexicano de Veracruz y el video se viralizó en redes sociales. 

La representación del ritual o ceremonia prehispánica integra la participación de danzantes que realizan acrobacias en el aire sujetados por cuerdas.

Sin embargo, como toda actividad acrobática, existe un riesgo en su ejecución y en esta ocasión la víctima fue un turista que fue golpeado por un volador de Papantla. 

Se lo llevó de corbata: Volador de Papantla arrolla a un hombre y se hace viral

Foto: Pixabay / Imagen ilustrativa – El volador de Papantla ejecutaba la ceremonia prehispánica

Fue en la plataforma TikTok donde la usuaria identificada como “Xanay” Sánchez capturó el momento exacto del accidente que por fortuna no pasó a mayores. 

En la grabación se observa a los voladores de Papantla ejecutando su coreografía cuando un sujeto se atraviesa y es arrollado por uno de los danzantes.

Fue así como el sujeto quedó tirado en el suelo por algunos segundos antes de que otros espectadores lo ayudaran a levantarse.

“Video de lo pasado jaja. Pongan mucha atención”, fue como la internauta tituló el clip que ya registra 2.5 millones de reproducciones.

Al respecto usuarias y usuarios en TikTok culparon a la víctima al considerar que invadió el espacio de los voladores de Papantla. 

Otros se preocuparon por la integridad del sujeto que recibió un fuerte golpe en el cuerpo debido a la velocidad que alcanzan los danzantes.

“Tardé como diez minutos en darme cuenta”; “Ese wey está viendo y no ve”; “No manches, lo tuve que ver como cinco veces para entender de qué se reían”; “Y yo no más viendo al que está colgado del pie”, fueron algunos de los comentarios.

De acuerdo a Mundo Cuervo, los voladores de Papantla o “pájaros de la tierra” desarrollan un ritual milenario de los totonacos asociado a la fertilidad.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO