Ayuntamiento de Yucatán regala bailes de strippers por Día de las Madres

La alcaldesa de Ixil compartió las imágenes en sus cuentas oficiales
Los strippers viajaban sobre una camioneta y realizaron visitas puerta por puerta. | (Fuente: Facebook)

Durante este domingo, el Ayuntamiento de Ixil, en Yucatán, decidió festejar el Día de las Madres de un modo muy peculiar. Como lo compartieron en sus cuentas oficiales, un grupo de strippers recorrió las calles de la comunidad para regalar bailes privados a las mujeres de la localidad. Este hecho ha causado revuelo entre los internautas, quienes han mostrado tanto alegría como molestia por dicha medida.

La presidenta municipal de Ixil, Sandra Tec Yam, confirmó en sus redes sociales que contrató una caravana de strippers para que llevaran acabo shows en las calles del municipio; además de su recorrido en una camioneta, los bailarines se presentaron ‘casa por casa’. De este modo, numerosas mujeres yucatecas recibieron bailes privados de hombres vestidos como policías.

Como se observa en las imágenes, diversas mujeres de la localidad recibieron con risa y buen humor a los bailarines, quienes las interceptaron en las calles o acudieron directamente a sus domicilios. Asimismo, la alcaldesa ofreció otros regalos a las madres que habitan en la región; por ejemplo, les entregó comida, refrescos y otros pequeños obsequios.

La alcaldesa de Ixil compartió las imágenes de algunos bailes realizados por los strippers en las redes sociales. | (Fuente: Facebook)

Si bien las imágenes han causado alegría entre los internautas, también han surgido diversas críticas al respecto de esta situación. En efecto, algunos de ellos aseguran que, en una situación opuesta, la medida sería calificada como machista, además de misógina

Strippers en época de elecciones

La presidenta municipal, que está contendiendo por su reelección en dicha demarcación, no es la primera en ofrecer strippers durante la época de campañas políticas. En efecto, el candidato Aarón Salazar, quien busca un cargo como presidente municipal en Tonalá, Chiapas, también llevó strippers al primero de sus mítines electorales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO