Autoridades afirman que Octavio Ocaña llegó con vida al hospital y ahí falleció

El gobierno de Cuautitlán Izcalli reitera que se ofreció auxilio médico al actor después de la persecución en su contra por parte de la policía municipal
Autoridades de Cuautitlán Izcalli afirman que el actor llegó al hospital después de la persecución entre él y policías municipales. Foto: Instagram Octavio Ocaña

Tras la muerte del actor y comediante Octavio Ocaña, autoridades de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, afirman que sí brindaron primeros auxilios al famoso y fue trasladado a un hospital dónde momentos después perdió la vida.

Luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informara que la causa de la muerte del actor fue un disparo accidental que él mismo se dio con un arma que llevaba, autoridades del municipio Cuautitlán Izcalli reiteran que sí ofrecieron auxilio médico al actor.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, los policías siguieron al actor Octavio Ocaña al percatarse que iba armado y aunque afirman que se le indicó el alto al actor, éste no hizo caso por lo que comenzó la persecución en la autopista Chamapa–Lechería.

El actor de 22 años murió luego de un disparo en la cabeza que él mismo se dio, afirman autoridades del Estado de México. Foto: Instagram Octavio Ocaña

“Al encontrar al conductor lesionado, se solicitó el apoyo de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida“, destaca el gobierno de Cuautitlán Izcalli.

La información de las autoridades se anuncia luego que un video mostrara a Octavio Ocaña, todavía con vida tras la persecución por parte de policías municipales.

Recientemente, la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) informó el inicio de un expediente e iniciará una queja de oficio por la presunta violación de los derechos humanos del actor.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO