Fiscalía del Edomex sugiere que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo durante persecución

La fiscalía señala que no hubo intercambio de disparos.
La FGJEM señala que no hubo intercambio de disparos (Foto/Instagram: @octavioocaa)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio su primer comunicado oficial sobre la muerte de Octavio Ocaña, intérprete de Benito Rivers en la serie televisiva Vecinos, y en la que sugirió que murió por un disparo de arma de fuego que recibió en la cabeza, de la misma que traía en la mano durante la persecución.

De acuerdo con la institución, el joven actor fue encontrado dentro de la camioneta que conducía por la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán Zaragoza, Estado de México. Según las autoridades, en el vehículo se encontró un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios de disparos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.

La FGJEM detalló además que Octavio Ocaña viajaba con otras dos personas, quienes fueron detenidas y en sus declaraciones presuntamente afirmaron que la policía municipal les pidió que se detuvieran cerca del municipio de Cuautitlán Izcalli, pero al hacer caso omiso, inició la persecución.

Sugieren que se disparó a sí mismo en persecución (Foto/Twitter: @SimnTolomeo2_)

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza”, expuso la fiscalía.

La dependencia señaló que tanto los testigos que viajaban con Octavio Ocaña, así como la policía municipal, declararon que en el intento de detener la camioneta no hubo intercambio de disparos.

Finalmente, la fiscalía indicó que están en desarrollo las pruebas periciales para esclarecer la manera en que el actor perdió la vida, datos que se darán a conocer por la misma institución.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO