Video: Se revela que Octavio Ocaña aún estaba vivo tras la persecución en el Edomex

Se aprecia cómo mueve su mano derecha.
Se aprecia cómo mueve su mano (Foto/Instagram: @octavioocaa)

Un video revela que el actor Octavio Ocaña, intérprete de Benito Rivers, aún estaba vivo tras la persecución en el Estado de México. Asimismo, las teorías sobre cómo murió continúan pues afirman que los efectivos de seguridad le plantaron el arma para aparentar que se disparó durante la persecución, tal como informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

En la grabación difundida en redes sociales, se puede observar al actor dentro de la camioneta aún moviendo su mano derecha ensangrentada, con la que aparentemente se estaba limpiando los ojos, posiblemente por la sangre o porque estaba desorientado tras el choque en la autopista Chamapa-Lechería.

En este video se observa a dos policías, uno cerca de la ventana del conductor, donde se encontraba Ocaña, y el otro dentro del vehículo del lado del copiloto; sin embargo, no se aprecia bien qué es lo que está haciendo de ese lado del automóvil.

Tras un minuto, se aprecia como otro agente abre la camioneta e ingresa a la parte trasera de ésta, aunque tampoco es claro el motivo por el que accedió al automóvil. Del mismo modo, se ve a uno de los supuestos acompañantes de Octavio tendido en el suelo retenido por un efectivo.

El video también muestra que Octavio Ocaña no portaba un arma de fuego en su mano derecha pues es con esa extremidad con la que se está tocando el rostro. No obstante, según las imágenes de la policía, el actor traía el arma en esa mano.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya dio su primer comunicado del caso y sugirió que el actor se disparó a sí mismo durante la persecución con la policía. Asimismo, precisó que éste y los efectivos de seguridad no intercambiaron disparos y afirmaron que la causa de muerte del joven de 22 años fue por un disparo en la cabeza.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO