Codhem inicia expediente por la muerte de Octavio Ocaña

Se habrían violado los derechos humanos del actor que interpretó a Benito en "Vecinos"
(Imagen: Instagram @octavioocaa)

La Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) abrió un expediente por la muerte del actor Octavio Ocaña. Iniciará una queja de oficio por la presunta violación de los derechos humanos del actor que interpretó a Benito en “Vecinos”.

Durante las primeras horas del sábado 30 de octubre, corrió la noticia de la muerte de Octavio Ocaña. De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía del Estado de México, el actor falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza tras la persecución por parte de la Policía Municipal de Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

La Codhem informó en una tarjeta informativa que tras los acontecimientos que ocurrieron en la autopista Chamapa-Lechería, que iniciaron de oficio el expediente Codhem/Tlal/627/2021. Esto “por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal” de Octavio Ocaña.

La Codehm investigará si los derechos humanos del actor no fueron violados (Imagen: Instagram @octavioocaa)

Asimismo, dieron a conocer que se harán investigaciones a los elementos de la policía que persiguieron a Ocaña y sus acompañantes con la finalidad de determinar si violaron el derecho del actor a no ser sometido al al uso desproporcionado o al indebido uso de la fuerza.

La muerte del actor que saltara a la fama por interpretar a Benito en “Vecino” ha generado suspicacia por las declaraciones de sus familiares, que aseguran que se le sembraron el arma y alcohol.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO