En la plataforma de videos YouTube se ha difundido un video del robo a transporte público en el Edomex en el que, los asaltantes amenazaron con disparar a una niña que viajaba con su papá en la combi robada.

En el video de la cámara de seguridad de la unidad, se muestra cómo los ladrones suben al transporte por separado, incluso, uno de ellos viaja con audífonos puestos y gorra, tratando de no llamar la atención de los viajeros. 

Pasados unos minutos, el segundo en abordar la combi se levanta con pistola en mano y comienza a pedir “carteras y celulares” a más de cinco personas que se encontraban en la camioneta.

Asaltantes amenazan con disparar a una niña en combi del Edomex
Amenazaron con disparar a la niña | Foto: YouTube Asaltos Edomex

Amenazan a niña en asalto 

Durante el robo de pertenencias, el ladrón le pide toda la mochila al padre de la menor de, alrededor, cuatro años de edad. Y su cómplice grita “tírale un balazo”, refiriéndose a la niña.

Por lo que el segundo asaltante encañona a la pequeña y más tarde a su papá en el rostro, pero en ese momento, le entrega la mochila y la combi se detiene para que puedan bajar y escapar. 

Este asalto con violencia ocurrió en Tlalnepantla, Estado de México, el pasado viernes 18 de febrero, alrededor de las 12:15 del día. Sin que la policía  interviniera o hubiera detenidos por este crimen. 

Encañonan a niña en el Edomex durante asalto a combi
El asaltante encañonó a la menor | Foto: YouTube Asaltos Edomex

El video ha sido difundido por el canal de YouTube llamado Asaltos Edomex y se desconoce si, a raíz de lo ocurrido se emitieron denuncias de manera formal. Mientras tanto, en el video compartido se pide tener cuidado con este tipo de delincuentes. 

Se estima que la delincuencia en este municipio es de alta incidencia, según cifras oficiales. Incluso, en los comentarios de las imágenes difundidas se pide al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, hacer algo para detener la delincuencia en el Edomex

En cuanto los asaltantes bajaron de la combi con ruta dentro del Edomex, la niña agredida rompió en llanto y durante el resto de la grabación se puede ver a su papá tratando de tranquilizarla.

YouTube video

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM