ANUNCIO
México

Aparece publicidad de AMLO en el Metro para invitar a marcha del 27 de noviembre

El anuncio se puede ver en un espacio publicitario dentro de un vagón del Metro

“Celebremos con el presidente”: Difunden imagen de AMLO en publicidad del Metro
En el Metro se captó publicidad para la marcha del 27 de noviembre | Foto: Especial

En redes sociales se ha difundido una fotografía de un cartel que invita a los usuarios del Metro de la CDMX a sumarse a la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La imagen del mandatario protagoniza el anuncio que, además, tiene de fondo el Zócalo capitalino repleto de personas y se puede leer la leyenda: 

Celebremos con el presidente 4 años de transformación. 27 de noviembre a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo”.

“Celebremos con el presidente”: Difunden imagen de AMLO en publicidad del Metro

Los anuncios causaron polémica en redes sociales | Foto: Especial

Polémica publicidad 

El anuncio difundido en el Metro con la imagen del presidente ha causado polémica debido a que, constitucionalmente se establece que la imagen del Ejecutivo únicamente se puede difundir durante el periodo de su informe de Gobierno (Aristegui Noticias). 

Sin embargo, esta no es la primera vez que los anuncios con la imagen de AMLO recorren las vías públicas anunciando sus propuestas, como anteriormente ocurrió con la Revocación de Mandato y que se le adjudicó a la asociación civil ‘Que siga la democracia’.

En esta ocasión, fue el medio Emeequis quien informó que la empresa con concesión de los espacios publicitarios del Metro es ISA Corporativo S.A. de C.V., quien sería la encargada de coordinar la publicidad de AMLO que no cuenta con sellos de gobierno o de quién la emite, aunque no ha emitido declaraciones al respecto de estos anuncios.

“Celebremos con el presidente”: Difunden imagen de AMLO en publicidad del Metro

La imagen de AMLO ha sido difundida en publicidad anteriormente | Foto: Especial

Al respecto, el medio detalló que la concesión con ISA fue extendida hasta el 2030 luego de la autorización de una prórroga firmada por el Gobierno de Claudia Sheinbaum, la cual le da más de 40 mil espacios de publicidad en este sistema de transporte. 

Pese a que aún no se sabe de dónde surgió la publicidad de AMLO para la próxima marcha, el anuncio causó polémica por la difusión de su imagen, nuevamente. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO