Claudia Sheinbaum dice que “no estaría mal” que Edomex ayude a cubrir gastos del Metro

La jefa de gobierno de la capital asegura que una buena parte de los usuarios del metro son del Estado de México
(Imagen: Twitter)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo en conferencia de prensa que “no estaría mal” que el Estado de México ayudará al mantenimiento del metro capitalino.

“La línea A y B terminan en el Estado de México, la línea 2 y 3 terminan en el límite del Estado de México. No tengo el dato de cuantas personas que viven allá son atendidas por el Metro, pero evidentemente el mantenimiento, la operación del mismo representa una parte muy importante del presupuesto del gobierno de la ciudad,” manifestó Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia “Programas de rehabilitación, reconstrucción y mejoramiento de planteles escolares de nivel básico”, Sheinbaum habló sobre el metro de la CDMX (Imagen: Twitter @Claudiashein)

Y, si bien dejó en claro que no sabe el número exacto de personas que vienen del Estado de México, considerada que el 40 por ciento de los usuarios del metro de la CDMX.

“No sé si sí sea este porcentaje, pero es muy importante, así que no estaría mal que este servicio, su operación también la combináramos con el Estado de México.”

Durante la conferencia matutina del domingo 7 de febrero, la jefa de Gobierno aseguró que el costo de la tarifa no va a subir y que es por eso que la CDMX seguirá subsidiando el servicio e invirtiendo en su modernización.

Por ello, consideró que el Estado de México podría contribuir al mantenimiento y así lograr un mejor servicio en el metro para todos sus usuarios.

ANUNCIO