[Video] Sacan a la fuerza a pareja del Metro de CDMX por no usar cubrebocas

El novio aseguró que ya fue vacunado y trabaja en el IMSS
(imagen: Twitter)

Una pareja fue desalojada del Metro de la Ciudad de México por la fuerza por no traer cubrebocas y supuestamente estar en estado de ebriedad. Ambos tuvieron que ser sometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego que se negaran a ponerse la mascarilla ni bajarse del vagón.

Los hechos quedaron documentados en videos que ahora circulan en redes sociales y ocurrieron en la estación Periférico Oriente, de la Línea 12. La situación comienza cuando el hombre y la mujer son confrontados por elementos de la SSC por viajar sin cubrebocas. Pero se resisten y el hombre señala que fue vacunado y por eso no usa mascarilla.

“Mire, para que usted sepa, ya estoy vacunado”, le comentó el individuo a los agentes. “Soy del IMSS”.

Luego de responder eso, uno de los policías señala que de todos modos no pueden viajar en el Metro si están en estado de ebriedad. Con esto, le solicitó que se bajara del vagón.

(Imagen: Twitter)

Sin embargo, la pareja nuevamente se negó a acatar los señalamientos de los oficiales.

“Tienen huevos, les faltan más”, le dijo el hombre a los policías mientras estos tratan de sacarlo por la fuerza. “Si no tuvieran uniformes…”.

Los agentes finalmente lograron sacar al hombre del tren, pero este se puso agresivo con los policías. En un video publicado por una cuenta en Twitter, se puede ver cómo el sujeto comienza a golpear a los agentes, por lo que los demás intervienen, lo derriban y lo someten en el piso.

Mientras tanto, una agente trata también de tomar a la mujer y ella responde con un empujón y le dice: “No me toques, güey”.

En los videos, usuarios señalan que la pareja iba en estado de ebriedad.

Publicidad