ANUNCIO
México

AMLO marchará el 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno

El presidente aseguró que la gente quiere que marche y le servirá para ver cómo se siente la gente con la "transformación".

AMLO marchará el 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno
El presidente señaló que será a las 9 de la mañana (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo 27 de noviembre marchará del Ángel de Independencia al Zócalo, con motivo de su cuarto año de gobierno.

El mandatario señaló que la movilización la hace porque “la gente quiere que marchemos”, según una recolección de opiniones hecha por su equipo, asimismo, adelantó que al llegar a la explanada del Zócalo ofrecerá un mensaje sobre el estado, la nación y acciones que su gobierno ha hecho a lo largo de este tiempo.

“Lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo y la gente quiere que marchemos un domingo, va a ver una marcha, que voy a encabezar, domingo 27 a las 9:00, nos vamos a ir juntando para que no nos dé mucho el sol”, comentó el mandatario durante la conferencia matutina.

AMLO señaló que la marcha le ayudará porque así también verá “si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”. Un reportero le preguntó si esta movilización se trataba de una “muestra de músculo” para el Instituto Nacional Electoral y aliados quienes realizaron una protesta contra la reforma al INE, a lo que respondió que no.

“No, es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha. Además, ya me estoy aburguesando mucho”, comentó el presidente López Obrador.

AMLO marchará el 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno

El presidente AMLO marchará el 27 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)

La propuesta no surgió por Miguel Barbosa

El presidente aclaró que la propuesta de marchar el 27 de noviembre no surgió por idea del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien recientemente sugirió dicha movilización en apoyo a la reforma electoral y a favor de AMLO, esto tras la manifestación en contra de las modificaciones al INE.

Por ello, el dirigente aseveró que muchas personas quieren participar porque consideró que “es un movimiento de millones de hombres y mujeres libres, conscientes. Es un proceso de transformación, no es movimiento de un solo hombre”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO