ANUNCIO
México

Marcha INE: Desde consignas “por la democracia” hasta “clasistas y racistas”

El expresidente del IFE, José Woldenberg será el único orador de la movilización

Marcha INE: Desde consignas “por la democracia” hasta “clasistas y racistas”
La marcha tendrá fin en el Monumento a la Revolución (Foto: Especial)

Este domingo se está efectuando la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual ha partido desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, en ella se han visto diversas personalidades de la política así como se han podido escuchar diversas consignas en contra de la iniciativa de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La marcha inició a las 10:30 horas de este domingo cuando diversos simpatizantes del movimiento comenzaron a congregarse en el lugar, incluso desde mucho más temprano algunos miembros de la política y el medio se han pronunciado en apoyo al INE a través de redes sociales. 

Marcha INE: Desde consignas “por la democracia” hasta “clasistas y racistas”

Al lugar asistieron diversos políticos y personalidades del medio (Foto: Especial)

Yo Defiendo al INE

Entre las diversas personalidades políticas a las que se ha visto marchar en favor de la institución se encuentra el expresidente Vicente Fox Quesada, Santiago Creel, Fernando Belaunzaran y la esposa del también expresidente Felipe Calderón, así como Margarita Zavala. (Vía: Aristegui Noticias)

También asistieron miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tales como Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes y su líder nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Por otro lado, una de las personalidades que se ha hecho presente en redes sociales apoyando la marcha en defensa del INE es la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien mencionó que ‘defenderlo (al INE) no es una lucha contra el Presidente; es la defensa de la democracia y de la autonomía del instituto”.

Marcha INE: Desde consignas “por la democracia” hasta “clasistas y racistas”

En redes sociales también se han pronunciado en apoyo al INE (Foto: Twitter @ElbaEsther_G)

Entre las consignas que más resuenan entre los marchantes se puede escuchar ‘El INE no se toca’, ‘Arriba la democracia‘, ‘Yo si defiendo al INE’, e incluso las palabras ‘clasistas y racistas’.

La marcha en favor del INE tendrá fin en el Monumento a la Revolución donde se ha colocado un templete y el expresidente del IFE, José Woldenberg será el único orador del día y quien dará fin al mitin. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO