ANUNCIO
México

Marcha del INE ‘fue un striptease político’: AMLO a oposición

El presidente dijo que los que se manifestación lo hicieron vs. la transformación, y que algunos participantes han hecho fraude electoral

Marcha del INE 'fue un striptease político': AMLO a oposición
El presidente señaló ‘les falto gente’ (Foto: Cuartoscuro/Especial)

Durante la conferencia matutina de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó ver su opinión sobre la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y la calificó como un ‘striptease político del conservadurismo’ debido a los distintos personajes políticos que asistieron y que mostraron su apoyo en redes sociales.

Fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de stripteases político, público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno porque sino emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor”, señaló el presidente en Palacio Nacional.

También ‘minimizo’ el movimiento que se realizó este domingo en la Ciudad de México (CDMX), ya que según mencionó ‘no participó mucha gente’.

“No, no, no, les falta más. Para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo”, señaló el mandatario.

Marcha INE: Desde Fox hasta ‘Alito’ Moreno

A través de redes sociales el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó que este domingo asistieron a marchar en contra de la Reforma Electoral del presidente AMLO entre 10 mil y 12 mil personas, entre las cuales se encontraban personajes políticos como el expresidente Vicente Fox Quesada, Santiago Creel y la esposa del también expresidente Felipe Calderón.

La marcha y la cantidad de participantes desató un cruce de cifras, pues mientras Martí Batres indicó una cantidad, los organizadores de la marcha en favor del INE indicaron que asistieron más de 200 mil personas, incluso Frente Cívico Nacional dijo en sus redes sociales que asistieron al rededor de medio millón de personas. (Vía: Reporte Índigo)

Este lunes, AMLO dijo que fueron unas 60 mil personas, que ni la mitad del Zócalo llenaban.

Marcha del INE 'fue un striptease político': AMLO a oposición

Políticos de diferentes partidos asistieron a marchar este domingo (Foto: Especial)

Al Ángel de la Independencia también asistieron a marchar Alejandro ‘Alito’ Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Margarita Zavala y la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a quien por cierto el presidente AMLO tundió junto con otros personajes por ser ‘falsarios contra la democracia’. 

“Ahhh, eso ya vimos a Elba, uhhh miren esto, Roberto Madrazo, demócrata, Javier Lozano, otro demócrata, el de ‘copelas o cuello’, destruyó Luz y Fuerza del Centro, despidió a 40 mil trabajadores”, dijo el presidente.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO