Multan a Mario Delgado con 28 mil pesos por dar “aventones” en la Revocación de Mandato

El Tribunal Electoral determinó que el líder de Morena vulneró las reglas de la Revocación de Mandato con sus "aventones".
Foto: @mario_delgado (Twitter)

En la Revocación de Mandato el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anduvo dando supuestos “aventones” para que los electores participaran en el proceso democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo que no sabía Delgado es que estaba quebrantando la ley.

Aunque Delgado explicó en su momento que se ofreció a realizar este servicio de transporte de buena fe, ante la escasez de casillas, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no opinó lo mismo.

Por eso le ha impuesto al líder de Morena una multa de 28 mil 866 pesos porque, como se determinó, vulneró las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato al invitar, de forma directa, a la ciudadanía transportándolos hasta sus casillas. El Tribunal Electoral también lo castigó por la promoción de las elecciones a través de redes sociales.

“La sola invitación a participar tuvo repercusiones en el proceso democrático, con independencia de que se indujera o no a votar a favor o en contra de que el presidente de la República permaneciera en el cargo”, sentenció el Tribunal en un comunicado.

El Tribunal Electoral también multó a Morena por 48 mil 110 mil pesos al ser omiso en la infracción que cometió Delgado…

Pero el tribunal también determinó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como la gobernadora de Baja California y los gobernadores de Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Puebla, cometieron infracciones por difundir propaganda durante la consulta popular de AMLO. Sin embargo no los multó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO