Mario Delgado da aventones para ir a votar en consulta de Revocación de Mandato

"¿Quieres votar?" ¡Yo te llevo!", dice el dirigente nacional de Morena.
Foto: @mario_delgado (Twitter)

Mientras algunos han mostrado su oposición para ir a votar en la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, otros andan dando hasta aventones con tal de que la gente participe en este proceso democrático, como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

A través de Twitter, Delgado ha compartido una serie de imágenes de sí mismo dando aventones personalmente a algunos ciudadanos para llevarlos a votar en esta consulta popular de AMLO, ante la reducida cantidad de casillas instaladas, a bordo de una furgoneta que lleva escrita en la parte trasera la leyenda: “¿Quieres votar?” ¡Yo te llevo!”

La oposición ha acusado el presunto acarreo de ciudadanos para votar a favor del presidente con camionetas y autos particulares, como en la Van en la que Delgado se ha ofrecido a trasladar a los votantes. Sin embargo, en sus redes sociales el propio dirigente lo ha revelado con total libertad porque, como explicó, “hoy se requiere un esfuerzo extraordinario de la ciudadanía a que salga a buscar su casilla”.

De acuerdo con el portal Vanguardia, en diversos estados de la república se han presentado camionetas y automóviles partículares para trasladar a los votantes a sus casillas, pero el dirigente de Morena asegura que al menos él se ha ofrecido a realizar este servicio de transporte debido a la escasez de casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es un tercio de las casillas a las que estamos acostumbrados a votar en las elecciones federales, hoy se requiere un esfuerzo extraordinario de la ciudadanía a que salga a buscar su casilla, dónde está”, mencionó.

Si aún no tienes idea de dónde te toca votar y quieres llegar por tus propia cuenta, el INE puso a disposición de todos la plataforma “Ubica tu casilla” para que los votantes puedan localizar la ubicación de su casilla, ingresando el número de tu sección electoral correspondiente.

Cuéntanos, ¿ya fuiste a votar o te abstendrás de hacerlo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO