¿Cómo ubicar mi casilla para votar este 10 de abril en la consulta de Revocación de Mandato?

El INE puso a disposición de la ciudadanía un portal para encontrar su casilla fácilmente
De esta manera puedes ubicar tu casilla para votar | Foto: Cuartoscuro

Para el proceso de Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó más de 57 mil 500 casillas para votar en todo México, pero ¿cómo ubicar mi casilla para votar? Aquí te decimos todo lo referente. 

La jornada electoral de este 10 de abril ya comenzó, y si planeas votar pero no sabes cómo y en dónde debes acudir, el INE puso a disposición ciudadana una plataforma de ayuda.

“Ubica tu casilla” es el nombre del portal al que puedes entrar desde cualquier dispositivo digital para consultar dónde se ubica la casilla correspondiente a tu sección electoral. 

Hay casillas especiales para dar servicio | Foto: INE

¿Cómo ubico mi casilla?

En “Ubica tu Casilla” únicamente deberás ingresar el número de tu sección electoral correspondiente. Dato que puedes encontrar en tu credencial para votar. 

De esta manera, la plataforma te arrojará como resultado la ubicación de la casilla a la que debes asistir con tu Identificación Oficial para emitir tu voto en la consulta de Revocación. 

Así mismo, si estás en el extranjero se podrá emitir el voto a través del sistema en línea que también desarrolló el INE. Para ello se debe hacer un registro único que debe aprobar el portal, así como contar con tu credencial de elector vigente. 

Hay más de 57 mil casillas en todo el país | Foto: Cuartoscuro

Casillas especiales

Para este ejercicio democrático, el INE dispuso también de casillas especiales en diferentes puntos de alta afluencia en el país. Tal es el caso de centrales camioneras o en el aeropuerto de la CDMX, por ejemplo. 

En estas casillas, únicamente se podrá extender la atención a ciudadanos que se encuentren fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio. Con la finalidad de que cualquier persona que decida votar, pueda hacerlo. 

La jornada de Revocación de Mandato comenzó este domingo 10 de abril a las 8:00 de la mañana y se prevé su culminación a las 18:00 horas, según información del INE. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO