ANUNCIO
México

“El pueblo es el que manda”: AMLO vota en consulta de Revocación de Mandato

El presidente de México se dirigió al pueblo con un discurso en el que invita a vivir en democracia

"El pueblo es el que manda": AMLO vota en consulta de Revocación de Mandato
AMLO ya emitió su voto en la consulta de Revocación | Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya emitió su voto en la consulta para la Revocación de Mandato y firmó “El pueblo es el que manda”, al salir de la urna. 

Esta mañana del 10 de abril, el actual presidente de México salió a votar junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en la casilla ubicada en calle Moneda 4, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Al salir de la urna, y una vez con la huella marcada, el mandatario dio unas palabras con las que ratificó la importancia de los votantes en una vida pública democrática.

"El pueblo es el que manda": AMLO vota en consulta de Revocación de Mandato

Acudió a la urna ubicad en calle Moneda | Foto: Cuartoscuro

Tiene que haber democracia, siempre, en la familia, en la escuela, en los sindicatos y desde luego en la vida pública. Eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel se sienta absoluto”, señaló el mandatario que se sometió al proceso de Revocación de Mandato. 

Así mismo, afirmó que el pueblo de México es el que tiene el poder sobre sus gobernantes, como lo hizo durante su campaña en 2018, cuando fue electo presidente. 

El pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita, es el soberano”, afirmó el mandatario que esperará el resultado oficial de esta consulta. 

Resultado que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se dará a conocer el próximo lunes 11 de abril. Aunque, desde la noche de este domingo 10, se conocerá el preliminar del conteo rápido

La jornada para la Revocación de Mandato dio inicio a las 8:00 de la mañana y se tiene prevista una jornada electoral hasta las 18:00 horas. Cuando comience el proceso de escrutinio.

Aunque se ha informado del retraso en la instalación de algunas casillas, como en la que emitió su voto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que presentó un retraso de 30 minutos.

"El pueblo es el que manda": AMLO vota en consulta de Revocación de Mandato

Se pronunció a favor de la elección del pueblo | Foto: Cuartoscuro

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO