Denuncian a Mario Delgado por “acarreo” en revocación de mandato; fue el PAN

"[…] aquí y en china, se llama acarreo de votos y eso está penado, es un delito electoral", fue la queja ante el INE
Foto: Twitter / @mario_delgado

El PAN denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por “acarreo” en la consulta popular de revocación de mandato.

Fue una queja formal ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral en contra del dirigente. Lo anterior, por llevar ciudadanos a votar en vehículos particulares.

Y es que en redes sociales circularon imágenes en que se observa a Mario Delgado promover la participación, algo que el PAN consideró como “acarreo“.

Foto: Twitter / @mario_delgado

De hecho, el presidente nacional de Morena se ofreció a trasladar a ciudadanos para votar en la consulta popular de revocación de mandato.

Por ello, Mario Delgado fue denunciado por el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, quien consideró la acción como un delito que debe investigarse.

“Queremos que se vaya a la FEDE la denuncia por el acarreo de Mario Delgado en Iztacalco invitando a votar”, fue la queja del PAN.

Foto: Twitter / @mario_delgado

Se explicó que Mario Delgado expuso en una camioneta el letrero “Yo te puedo llevar a votar”. Lo anterior, para trasladar a los ciudadanos directo a sus casillas.

” […] esto, aquí y en china, se llama acarreo de votos y eso está penado, es un delito electoral”, denunció el representante de la oposición.

Finalmente, el panista consideró que “es tanta la desesperación” de Morena por la baja participación que están recurriendo al “acarreo” de votantes, forzándolos a participar.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO