Muere mujer al ir a votar a Revocación de Mandato de AMLO en Nuevo León

La mujer murió mientras esperaba participar en la Revocación de Mandato de AMLO.
Foto: Especial

Una mujer que había ido a votar a la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León, ha muerto en Nuevo León.

De acuerdo con el diario Milenio, autoridades de Protección Civil informaron que a las 12:17 horas de este 10 de abril, en el municipio de Santa Catarina, una mujer cayó inconsciente mientras esperaba su turno para votar en la escuela Secundaria Número 75, ubicada en el cruce de las calles Cedros y Xochipilipi, en la colonia Cima de las Mitras.

La mujer fue identificada como María Dolores Gloria Hernández, de 72 años, y según Protección Civil, al encontrarla ya no presentaba signos vitales. Se le dieron maniobras para resucitarla, pero no lograron salvarla.

“La mujer quedó en el suelo, afuera de uno de los salones de la escuela, a donde acudieron agentes ministeriales, en espera del personal de Servicios Periciales”, relatan.

Foto: Especial

Tras lo ocurrido, señalan que la casilla contigua 1 y 2 básica, de la sección electoral 2008 y distrito federal número 1, fue recorrida y cambiada a otra aula de la misma escuela. Al lugar también acudieron elementos de Seguridad Pública municipal a bordo de la unidad número 1084.

La consulta popular para la Revocación de Mandato de AMLO se ha llevado entre la participación de los funcionarios del Gobierno y supuestas irregularidades, incluyendo aventones. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, confirmó la instalación del 99.6% de las casillas, con 57 mil 423 puntos de votación, aunque en ocho casillas ubicadas en Texcoco, Estado de México, las votaciones han tenido que ser canceladas debido a una serie de supuestos hechos violentos.

Esta noche el INE dará a conocer los resultados preliminares del referéndum alrededor de las 20:oo horas, pero no será hasta el día de mañana que se revelarán los resultados definitivos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO