Ante pandemia, enseña a leer y escribir; este curso del COLMEX te prepara

Miles de niños y niñas fueron afectados por la pandemia; este curso busca ayudar con ese problema

El cierre de las escuelas por la pandemia por COVID-19 complicó que miles de niños y niñas estudiantes de primaria aprendieran a leer y escribir. Por eso mismo el Colegio de México organiza un curso en línea que te da herramientas para alfabetizar.

El curso “Alfabetización inicial para combatir la situación de rezago después del COVID-19” está dirigido principalmente a maestras y maestros de primaria, pero también está abierto a “usuarios interesados en profundizar en uno de los múltiples aspectos de la lengua escrita cuyo primer paso es indiscutiblemente la alfabetización inicial”, señala en su convocatoria.

En México existen más de 207 mil planteles de educación básica y especial, a los que asisten más de 30 millones de alumnos, quienes pararon en marzo por la pandemia de COVID-19.

Los cuatro módulos que componen el curso son: la importancia del lenguaje, aprendizaje de la lengua escrita: alfabetización inicial, didáctica de la escritura y actividades y mediación para alfabetizar.

El curso, organizado por el Seminario de Lingüística y Educación del COLMEX y la Fundación Zorro Rojo, estima una duración de 32 horas, que los participantes pueden cursar en cualquier horario, de acuerdo con sus disponibilidad y posibilidades.

El inicio de estas clases será el 10 de agosto. Para más información, consulte la convocatoria.

De acuerdo con la convocatoria, la constancia de acreditación del curso otorga una constancia sin valor curricular.

Regreso a clases será por televisión: SEP

Este lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que las niñas y los niños regresarán a clases a distancia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con las principales televisoras de México para que transmitan programas educativos a 30 millones de alumnos a partir del 24 de agosto.

Moctezuma explicó que las clases presenciales volverán hasta que el semáforo epidemiológico que coordina el Consejo de Salubridad General se encuentre en semáforo verde, es decir, hasta que la pandemia esté controlada.

Por Cris Pinto

Publicidad