SEP anuncia la fecha para regreso a clases a distancia

El gobierno se apoyará en la televisión abierta para dar las clases
(Imagen: Twitter / SEP)

El próximo 24 de agosto será el regreso a clases para el ciclo 2020-2021 y como la pandemia por el Covid-19 sigue, los estudiantes tendrán que seguir recibiendo su educación a distancia. Así lo anunció el gobierno federal esta mañana.

Esteban Moctezuma, director de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio el anuncio para esta fecha y agregó que las clases presenciales únicamente se darán cuando el semáforo por la pandemia baje a verde. Actualmente ningún estado del país se encuentra debajo de la luz naranja, es decir, quédate en casa en la medida de lo posible.

“Quisiéramos volver a clases presenciales, pero no es posible ni prudente”, declaró el titular de la SEP.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, también anunció que se firmará un convenio con cuatro televisoras que brindarían apoyo al regreso a clases. Estas serían Televisa, TV Azteca, Grupo Multimedios y Grupo Imagen.

Este acuerdo brindaría servicio a 30 millones de alumnos en 16 canales de televisión, agregó el presidente.

“El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de cuatro mil 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente”, declaró López Obrador.

La decisión de llevar las clases por televisión se debe a que el 94 por ciento de las familias mexicanas cuentan con este aparato en su hogar.

El presidente señaló que a partir de las 17:00 horas de este 3 de agosto se estará dando información sobre el regreso a clases a través de televisión abierta.

Actualmente México sigue pasando por una situación grave por la pandemia del Covid 19. La mitad del país se encuentra en luz naranja y la otra mitad permanece en luz roja. Las autoridades de salud han registrado más de 400 mil casos desde que el coronavirus llegó al país y más de 47 mil muertes.

Con información de El Universal y El Financiero