El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que volvería a filtrar el contacto de otro periodista si “está de por medio la dignidad del presidente”, esto luego de dar a conocer el teléfono de la jefa de corresponsalía del New York Times, Natalie Kitroeff, por la investigación en contra de él y su familia, y su presunta relación con el narco.

Fue durante su conferencia de prensa matutina que al mandatario lo abordó una periodista para que aclarara la situación donde no se respetó la protección de datos personales.

Ante el cuestionamiento, AMLO aseveró que no vendrá cualquier persona al país, y solo “porque es del NYT y nos va a sentar en el banquillo de los acusados. Eso era antes, cuando las autoridades permitían que los chantajearan”, agregó.

Tras ello, justificó su acción al indicar que por encima de esas personas está la libertad y enfatizó que no puede existir ninguna ley por encima del principio de libertad.

AMLO: Volvería a filtrar el contacto de otro periodista

Luego del primer intercambio de palabras, la periodista continuó el debate y dijo que le dio el teléfono de Natalie Kitroeff a todo el mundo, por lo que cualquiera podría llamarle para amenazarla. Por su parte, el presidente López Obrador respondió que “la vida pública es vía más pública”.

“Podría presentar un teléfono privado de cualquiera de nosotros”, preguntó la comunicadora; “claro, cuando está de por medio la dignidad del Presidente de México“, respondió AMLO para después comentar que la periodista en cuestión puede cambiar su número de celular.

Finalmente, el mandatario opinó que la acción del New York Times y precisó que la calumnia “cuando no mancha tizna”, asimismo cuestionó que quién le reparará el daño a él y a sus hijos, hecho que los periodistas no ven.

Además dijo que si fuese corrupto terminaría en un rincón “en el banquillo de los acusados por ustedes o por una agencia de un gobierno extranjero”.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.