AMLO: México “está en calma, hay gobernabilidad, hay tranquilidad”

El presidente habló a pocos días de la oleada de violencia en Tamaulipas y Zacatecas
(Imagen: Cuartoscuro)

Durante su gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el México “está en calma”. También sostuvo que tras las elecciones del 6 de junio, hay gobernabilidad y tranquilidad.

A pesar de la escalada de violencia en estados como en Tamaulipas y Zacatecas, donde se han registrado enfrentamientos con decenas de muertos y heridos.

“No hay movimientos poselectorales, de protesta, el país está en calma, hay gobernabilidad, hay tranquilidad”, aseguró AMLO durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional.

El presidente habló sobre la situación de violencia en México (Imagen: Cuartoscuro)

EFE recogió las declaraciones del presidente, en las que dice que diario se da seguimiento a las situaciones de inseguridad y violencia en México, con el objetico de consolidar la seguridad pública. Porque “si no hay seguridad no se avanza, es fundamental”.

Violencia en Zacatecas y Tamaulipas

El pasado 20 de junio, se registraron hechos violentos en distintos barrios de Reynosa, en Tamaulipas. El saldo fueron 15 civiles muertos cuatro presuntos delincuentes.

Mientras tanto, en Zacatecas hubo un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejó a 18 muertos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que mayo fue el mes más violento de lo que va en 2021, con dos mil 863 homicidios. También es uno de los diez más violentos de lo que va en el sexenio de AMLO.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO