Ataques en Reynosa, Tamaulipas, dejan al menos 15 personas muertas

Las agresiones tuvieron lugar simultáneamente en distintos puntos de la región
Personal del Ejército y de la Guardia Nacional mantienen operativo en la zona. | (Imagen: Cuartoscuro)

Hasta el momento, suman quince personas fallecidas por los tiroteos que tuvieron lugar en Reynosa, Tamaulipas, durante la tarde del sábado. Debido a la violencia que se desató en la ciudad fronteriza, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen un despliegue en la región. Tal como lo indica la Fiscalía, no existe información sobre el motivo de este ataque múltiple.

De acuerdo con los hechos, la matanza comenzó durante la tarde del sábado 19 de junio en la zona oriente del municipio. Los puntos donde se llevaron a cabo los ataques fueron las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar; así lo informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Presuntamente, los atacantes viajaban a bordo de diversos vehículos cuando arremetieron contra habitantes de dicha ciudad. Asimismo, se estima que los atentados se presentaron de forma simultánea en las diversas colonias de Reynosa. Por otra parte, se desconoce si se trató de un ataque directo, ya que aparentemente algunas de las víctimas eran civiles o trabajadores de una empresa constructora.

Las personas fallecidas recibieron impactos de armas de fuego. | (Imagen: Twitter @elmananareynosa)

Tal como lo ha señalado la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, hasta el momento se ha implementado un operativo en la zona. Además, se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres; junto a él aseguraron tres camionetas y un arma larga.

Actualmente, las autoridades no han determinado la identidad de los agresores o del grupo delictivo que lideró el ataque; asimismo, se desconoce la identidad de las víctimas y si guardaban alguna relación con los criminales. Sin embargo, en días previos se había reportado un despliegue de elementos del crimen organizado, vinculados con el Cártel del Golfo (CDG).

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO