¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

AMLO enviará propuestas para consejeros de PEMEX

El presidente dio a conocer los tres nombres propuestos
AMLO revela propuesta para consejeros de PEMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los tres nombres que dio a conocer son Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa estatal productora, transportista y comercializadora de petróleo y gas natural.

AMLO da a conocer propuestas para consejeros de Pemex

“Hoy voy  a enviar  el nombre de los consejeros de Pemex que van a ocupar vacantes. Van a proponerse al Senado a Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán” dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional

El candidato Sánchez Aguilar también fue aspirante para ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía. De acuerdo con diferentes medios, durante su comparecencia ante el Senado, el aspirante recogió sus cosas y se levantó de la mesa en señal de desacuerdo con respecto a las intervenciones y cuestionamientos del panista Raúl Paz. 

Con base en esto, López Obrador señaló de igual manera que la controversia generada a partir del doble rechazo con respecto a su terna de la CRE ya se atendió y que la comisión ya está en funciones.

El mes pasado, se reveló que tres consejeros independientes de Pemex renunciarían a sus cargos por diferencias con la estrategia que López Obrador tiene para administrar la empresa.

Sobre la renuncia de los consejeros, el Presidente opinó en su momento que le parecía bien, “porque se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, que no actúen como representantes de grupos… ellos avalaron contratos en contra del interés nacional”. (Vía: Milenio)

Por otro lado, el presidente se mostró optimista afirmando que el país se encuentra en calma, señalando la apreciación del peso y el aumento de divisas por el crecimiento del turismo durante los pocos meses de su administración.

Vamos bien”  afirmó