AMLO designa comisionados de la CRE

AMLO afirma que actitud del Senado puede ser un signo de los nuevos tiempos
AMLO nombra nuevos comisionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana el nombramiento de los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El día de ayer, el Senado rechazó por segunda ocasión las cuatro ternas enviadas por el Presidente. El rechazó aconteció en una votación en bloque (47)  y se advirtió que acudirá al Poder Judicial, ya que afirman que el proceso legislativo y la repetición de candidatos estuvo lleno de irregularidades.

El presidente señaló que la oposición está en derecho de ampararse en contra de las ternas y que será tarea del Poder Judicial resolver las controversias.

Senado rechaza por segunda ocasión la terna

Posterior a eso, el Presidente expresó que, después del rechazo de las ternas, el día de ayer envió los cuatro nombramientos al designar a los que obtuvieron más votos de los legisladores, los cuales alcanzaron mayoría, aunque no calificada.

No me esperé” expresó

Los nuevos integrantes de la comisión son: Luis Linares Zapata quien obtuvo 65 votos en el Senado, Norma Leticia Campos 64 votos, José Alberto Celestino 67 votos, Guadalupe Escalante 61 votos.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo estar contento por este segundo rechazo, ya que demuestra que México está viviendo una nueva etapa. 

“Es un buen signo el que el senado haya rechazado de nuevo las terna que envíe para la CRE porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto, para aquellos que podían decir que es más de lo mismo, pues no” expresó

Es un timbre de orgullo, es algo inédito, que bueno que actúan con independencia, con autonomía y tienen todo nuestro respeto y vamos a cumplir con el procedimiento legal” añadió

El mandatario también destacó no recordar desde cuando no se le rechazaba una terna al presidente de la República.

“Que yo recuerde pues no sé, creo que no”

De acuerdo con él, en los gobiernos pasados era impensable rechazar una terna y que la actitud del Senado puede ser interpretada como un signo de los nuevos tiempos.