ANUNCIO

Acusan despidos de médicos que atienden Covid en el Centro Médico 20 de Noviembre de la CDMX

"Es una injusticia, un mal agradecimiento de parte del Insabi, porque sabemos que esto viene de órdenes federales", expresó un médico.
Acusan despidos de médicos que atienen Covid en el Centro Médico 20 de Noviembre de la CDMX
Despidieron a 21 médicos (Foto: Cuartoscuro)

Ante el repunte de casos de coronavirus en la Ciudad de México, médicos que atienden pacientes Covid-19 acusan despidos en el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE sin darles un previo aviso.

De acuerdo con medios como Excélsior, uno de los médicos dio a conocer la noticia sobre su despido tras laborar dos años sin descanso en el hospital ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

“Estuvimos sacando adelante la pandemia 2 años, nadie se ha rajado, se han enfermado compañeros, hemos trabajado a marchas forzadas, muchos han bajado de peso, se han llegado a desmayar. Enfrentamos la primera, la segunda, la tercera y lo que nos dejaron, la cuarta ola”, expresó el exmiembro del hospital quien no quiso revelar su nombre.

Acusan despidos de médicos que atienen Covid en el Centro Médico 20 de Noviembre de la CDMX

Acusan despidos sin notificarles previamente (Foto: Cuartoscuro)

El médico de 30 años reveló que apenas ayer, 6 de enero, fue despedido junto a otros colegas y expresó sentir impotencia, incertidumbre y tener un “mal sabor de boca” por la decisión.

Asimismo, señaló que recibió su contrato en abril de 2019 para trabajar en triage respiratorio, pero sin una notificación previa, su jefa le habló a las 14:00 horas para anunciarle que junto a otros 21 médicos de su misma área dejarían sus labores de manera inmediata.

Relató que también se despidieron a miembros de medicina interna, enfermeras, técnicos radiólogos, camilleros y personal administrativo, incluso mencionó que el personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que estaba dentro de la estrategia del combate de Covid-19 apenas había firmado su contrato por otros 6 meses, pero éste mismo tuvo un revés con los despidos.

Acusan despidos de médicos que atienen Covid en el Centro Médico 20 de Noviembre de la CDMX

Los despidos ocurrieron tras dos años de pandemia (Foto: Cuartoscuro)

“Es una injusticia, un mal agradecimiento de parte del Insabi, no del ISSSTE, porque sabemos que esto viene de órdenes federales”, declaró el médico.

Debido a que los médicos que atienden pacientes Covid acusan despidos en el Hospital 20 de Noviembre, la directora del centro de salud, Martha Alvarado, decidió no abundar en sus comentarios y afirmó que sólo le informaron de lo ocurrido.

El fin de la relación laboral con médicos ocurre al tiempo en que se reportan aumento de casos de coronavirus en la CDMX debido a la cuarta ola de la pandemia. Directivos de hospitales ya comienzan a preparar sus unidades para una posible conversión e incremento de camas ocupadas en los próximos días. Según el gobierno, hay solo 8% de ocupación hospitalaria y solo 18 mil 635 casos activos en la CDMX.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO