Pruebas Covid-19: Estos son los horarios y lugares para hacer el test gratis en CDMX y Edomex

Las pruebas se realizan en 117 centros de salud, 8 centros comerciales de la CDMX, y 38 municipios del Edomex
Las pruebas son de 8 a 15 horas (Foto:Cuartoscuro)

Luego de una temporada de relajar las medidas, y los recientes reportes de aumento de contagios, muchas personas buscan dónde realizar sus pruebas de detección Covid-19, es por ello que traemos los horarios y lugares para hacer el test gratis en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

La Secretaría de Salud informó recientemente que existen 117 centros de salud en toda la capital en los que se pueden llevar a cabo los exámenes de detección y estos los puedes encontrar en la dirección “test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml”, estos se manejan con un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Sin embargo, si no te encuentras cerca de algún centro sanitario de la CDMX, el gobierno capitalino dispuso el servicio en 8 centros comerciales que son: Plaza Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y el Forum  Buenavista, estos con una atención de martes a domingo de 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Hay 117 centros de salud que hacen pruebas gratuitas (Foto:Cuartoscuro)

Pruebas Covid-19 en el Edomex

Ahora que si vives en el Estado de México, la Secretaría de Salud y el gobierno de Alfredo del Mazo Maza colocaron 38 módulos para realizar las pruebas del SARS-COV-2.

Estos se pueden realizar en los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Coyotepec, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Jilotepec, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Santa Cruz Atizapán y Tejupilco.

El gobierno también dispuso unidades para la zona de Texcoco, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa Guerrero y por último Zumpango.

Las pruebas en el Edomex son en 38 municipios (Foto: Cuartoscuro)

Los horarios y lugares para hacer el test gratis en CDMX y Edomex son los que dictó el gobierno de ambas entidades y son totalmente gratuitas. Estas pruebas permitirán a las personas detectar a tiempo si son positivos a la enfermedad y así evitar la propagación del Covid-19.

Las pruebas rápidas suelen tardar entre 15 y 30 minutos, pero te recomendamos que acudas a temprana hora para evitar largas filas, tanto en los centros de salud como en los centros comerciales, pues algunos solamente entregarán 50 fichas para hacer los exámenes médicos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO