Flurona: Los síntomas de tener gripe y Covid-19 al mismo tiempo

Especialistas señalan que esta combinación de infecciones se podría catalogar como una nueva variante del SARS-CoV-2
Tos, secreción nasal, dolor de cabeza y fiebre, son algunos síntomas | Foto: Pexels

El Ministerio de Salud de Israel, así como organismos de salud a nivel internacional, continúan analizando los síntomas y gravedad de Flurona, la nueva infección provocada por el contagio simultáneo de Covid-19 y gripe. 

Flurona fue detectada por primera vez el pasado 30 de diciembre en una paciente embarazada israelí de 30 años. La sintomatología fue leve pese a no contar con ninguna de las dos vacunas para este tipo de afecciones (Covid y gripe o influenza).

Su caso se volvió de relevancia mundial por ser el primero que combina al virus SARS-CoV-2 con el de gripe común de manera simultánea. Información que sirvió para comprobar que este tipo de infecciones puede ocurrir en la población, aunque aún no se determina el grado de riesgo que esto significa. 

Los síntomas de esta doble infección son muy similares entre sí | Foto: Cuartoscuro

Síntomas de gripe y Covid al mismo tiempo

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indicó que la Flurona es una enfermedad respiratoria contagiosa que se compone de dos virus diferentes que atacan el sistema respiratorio al mismo tiempo. 

La identificación de Flurona se ha vuelto complicada y especialistas indican que no debe basarse únicamente en los síntomas, ya que los presentan de forma similar. Compartiendo: tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga, entre el principal cuadro de afecciones.

Las personas pueden infectarse tanto con la gripe como con el virus que causa el Covid-19 al mismo tiempo y presentar síntomas tanto de la influenza como del Covid’, indica el CDC.

Especialistas confirmaron que es posible un doble contagio por Covid y gripe | Foto: Pexels

Así ocurrió con la primera mujer diagnosticada con Flurona en el mundo, quien presentó síntomas de ambas enfermedades y fue hasta después de hacerle las dos pruebas correspondientes que se realizó el diagnóstico de una infección simultánea de Covid y gripe. 

Continúan estudios sobre Flurona

Tanto especialistas de Israel como de la OMS y el CDC, continúan analizando la gravedad y el nivel de riesgo derivado del contagio simultáneo de Covid-19 y gripe o influenza.

En el caso de la mujer israelí que presentó esta doble infección, le administraron medicamentos para combatir la sintomatología general de su cuadro y su padecimiento no fue de gravedad. 

Se necesitan pruebas para determinar este doble contagio dada la similitud de síntomas | Foto: Pexels

Con el surgimiento de la doble infección en el sistema respiratorio, la CDC ha hecho hincapié en la importancia de la vacunación contra Covid-19. Ya que, adultos mayores, personas con padecimientos subyacentes, niños y mujeres embarazadas corren mayor riesgo de infección. 

Así mismo, en Israel se ha expuesto la posibilidad de que esta combinación de enfermedades que mezclan Covid-19 con gripe común o influenza, sean consideradas una nueva variante del virus que, hoy en día, tiene un repunte significativo en varios países. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO