Acusan a senadora de Morena de violencia política de género: “Que idioteces está diciendo”

Los legisladores difundieron una conversación en que Martha Mícher insulta a la priista Nuvia Mayorga
Foto: Twitter / @MaluMicher - @Nuvia_Mayorga

La senadora de Morena, Martha Mícher, fue señalada de violencia política de género por su homóloga Nuvia Mayorga tras la difusión de una conversación.

Y es que la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Senado insultó a su compañera legisladora que se encontraba desarrollando un discurso virtual.

“Que sarta de idioteces está diciendo Nubia, neta”, escribió la senadora de Morena que más tarde fue acusada de violencia política de género por la priista.

Foto: Twitter / @MaluMicher

En tanto, la legisladora por el PAN, Lilly Téllez se sumó a la discusión. Y  es que exigió una disculpa para Nuvia Mayorga por los insultos a su inteligencia.

“La señora (diputada por el PRI) tiene derecho a expresar su opinión”, expresó Lilly Téllez quien llegó al senado por Morena y se cambió al PAN.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión se defendió al explicar la razón de sus insultos durante la reunión virtual que sostuvo con los senadores.

Foto: Twitter / @Nuvia_Mayorga

“Lo que yo digo compañeros es que no entendí la diferencia entre una y otra. Te ofrezco una disculpa Nuvia, pero no entiendo la diferencia entre la investigación académica y la investigación de una institución de gobierno”, fue la justificación.

Ante el incidente, la diputa priista difundió la conversación en Twitter. Además, lamentó lo expresado por la senadora a quien se refirió como “defensora de las mujeres”.

Finalmente, describió a Malú Micher como una funcionaria que en su discursos busca el fortalecimiento de la mujer. Sin embargo, agrede y ofende.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO