quien es quién en la gasolina
Actualización del quién es quién en las gasolinas. (Imagen: YouTube)

Durante la conferencia mañanera celebrada en Palacio Nacional y como cada lunes, se actualizó la información sobre “quién es quién en los precios de la gasolina”. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que los precios más altos los tienen Chevron, Arco y Shell. Durante la mañanera se anunció la construcción de un memorial por la masacre del 10 de junio de 1971, y Marcelo Ebrard dio más informes acerca de los términos del acuerdo migratorio. 

A nosotros sí nos importa la memoria histórica: AMLO a Gobierno de España

Ricardo Sheffield Padilla dijo que durante el gobierno de López Obrador se cuidarán los detalles del programa Quien es Quien en los precios de la gasolina. De tal manera, el precio más alto en gasolina regular se encontró en Nayarit, en Bahía de Banderas. En este sentido, el precio terminal se ubicaba en 17. 72 pesos y se vendía en 21.15, por tanto,había un margen de ganancia de tres pesos con 17 centavos.

En el rango medio se encontró una gasolinera en el municipio Montemorelos en Nuevo León, allí el precio terminal se encontraba en 16 pesos con 71 centavos, mientra el precio al público fue de 20 pesos con 41 centavos. Consecuentemente, el indicador de ganancia era de tres pesos con 21 centavos.

Quién es quién en la gasolina
Precios de la gasolina alrededor de la república. (Imagen:Twitter)

En cuanto al precio más bajo, esté se ubicó en Veracruz, con 17 pesos con 57 centavos de margen. También se indicaron los precios más altos y los más bajos de la gasolina premium.  En Pénjamo, Guanajuato la gasolina tenía un precio base de 19 pesos con 39 centavos, el precio al público era de 23 pesos con 19 centavos, el indicador de ganancia fue de tres pesos con 10 centavos.

Precios de la gasolina premiun oscilan entre los 18 y 21 pesos.

En San Pedro Garza García se ubicó el precio más bajo con 18 pesos y y siete centavos fue el precio de la terminal, mientras que el precio al público fue de 21 pesos con 81 centavos.

Ricardo Sheffield da el informe semanal de los precios de la gasolina. (Imagen:Twitter)

Para finalizar se mencionaron los precios del diesel, el más bajo se halló en Macuspana, Tabasco, ya que el litro de diesel se ubicaba en 18 pesos con 48 centavos, el precio al público fue de 19 pesos con 30 personas. De manera que, el precio más alto lo tuvo una gasolinera de Sinaloa, Culiacán donde el litro de diesel tenía un costo de 19 pesos con 61 centavos y el precio al público se ubicaba en 20 pesos con dos centavos.

Ricardo Sheffield Padilla aseguró que las gasolineras que tienen los precios más bajos fueron: Gas Com, Humberto Pagaza y Grupo Mabarak. 

YouTube video

Durante la conferencia Marcelo Ebrard dio un informe detallado de los términos  del acuerdo con Estados Unidos. Dijo que más que se logró separar la política migratoria de la comercial, por tanto, ambas naciones seguirán trabajando de manera conjunta.

Por otra parte, el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas anunció la construcción de un memorial por la mascre del 10 de junio de 1971. Se pretenden recuperar los espacios públicos en los que se torturaron y cometieron desapariciones forzadas, para convertirlos en espacios de memoria virtual.