Acosan a alumna de la BUAP por presuntamente acompañar abortos

Personas antiderechos acosaron a activistas y feministas a favor del aborto
Grupos religiosos y provida acosaron a a estudiantes de medicina. (Imagen: Cuartoscuro)

Grupos provida atacaron a una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pues presuntamente ella acompaña a las mujeres que abortan en el estado de Puebla.

El aborto es un tema de salud pública, no obstante, gran parte de la ciudadanía y de los funcionarios públicos lo tratan como un tema moral o social. Sólo debemos recordar a la alcaldesa de Hermosillo que llamó taradas a  las mujeres que abortan. En cambio, en países como Nueva Zelanda  se conceden licencias pagadas tras un aborto.

A pesar de las restricciones, en México algunas mujeres acompañan o guían abortos caserosDesafortunadamente, las jóvenes que llevan a cabo estas labores de acompañamiento son hostigadas por grupos religiosos. Este es el caso de una joven que fue acosada en redes sociales por parte de grupos provida. En Twitter se subió un video en el que se expuso a la jovencita. También se compartió información de otras mujeres que presuntamente, acompañan procesos de aborto de manera clandestina. La acusaciones señalan que forman parte de la página Med Prochoice.

En México sólo se puede interrumpir legalmente el embarazo en dos estados. (Imagen: Twitter/astridarellano)

Este video fue difundido mediante el hashtag#AbortoClandestinoBUAP, mediante este intentaron exponer a la joven estudiante de medicina. Asimismo, exigieron a las autoridades de la BUAP que tomara cartas en el asunto, pidieron la expulsión de la joven.

“Una estudiante de medicina parte de una organización criminal, como acompañanta en abortos clandestinos no es buena publicidad para su institución…#AbortoClandestinoBUAP @BUAPoficial@alfonsoesparzao@FMBUAP”, se leía en redes sociales.

Por su parte, una de las jóvenes señaladas realizó un video para explicar las acusaciones en su contra. Según su testigo, la persona que la denunció, había hostigado a varias de sus compañeras.

“Resulta que este pendejo que me quiere denunciar, ya no se metió conmigo, se metió con una de las chicas que me ayuda, ella ha estado desde el principio de la página (…) me escribió y me dijo somos estudiantes de medicina y estamos a favor del aborto legal“, señaló la joven.

Tras los señalamientos, colectivos feministas y activistas han intentado proteger los datos de las jóvenes. Aunque a nivel mundial  activistas intentan difundir la importancia de la maternidad elegida, en lugares como Texas piden castigar el aborto con pena de muerte.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad