Video: Célida López, alcaldesa de Hermosillo, llamó taradas a mujeres a favor del aborto

La alcaldesa se nombró feminista durante su campaña y parte de su gobierno
Alcaldesa de Hermosillo llamó taradas a las mujeres que abortan. (Imagen: Twitter/Célida López)

En redes sociales circula un video en el que la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, llamó taradas a las mujeres a favor del aborto. “Claro, abres las piernas o la cierras”, aseveró la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). durante una reunión.

El aborto es uno de los temas de salud pública más polémicos, pues siempre relucen argumentos morales, éticos y religiosos en los debates sobre su despenalización. Por ejemplo, la Iglesia católica lo comparó con la eutanasia. Algo similar cuando la Arquidiócesis Primada de México aseveró que la mariguana y el aborto amenazan la religión. Diversos funcionarios públicos también han tegiversado su opinión con una legislación penal. En esta ocasión la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, llamó taradas a las mujeres que están a favor del aborto.

En un video viral en redes sociales se observa a la funcionaria junto a un grupo de personas. Aparentemente estaban compartiendo opiniones comprometedoras acerca del aborto y la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

La alcaldesa de nombró feminista en diversas ocasiones. (Imagen: Célida López)

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?” exclamó la alcaldesa.

No conforme con criticar de forma misógina la actividad sexual de otras mujeres, Célida López, se burló del pañuelo verde, símbolo de la libertad reproductiva de las mujeres a nivel mundial.

“Yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando, con trapo verde a todo motor”, señaló López.

Es importante mencionar que la alcaldesa se nombró feminista en diferentes momentos a lo largo de su campaña y durante su gobierno. Sin embargo, siempre ha defendido a los hombres, pues según su opinión, ellos también viven violencia. Una vez que sus opiniones fueron virales en redes sociales internautas la descalificaron.

Usuarias de internet señalaron que existen argumentos a favor del aborto que desmienten cada una de sus posturas. En México, la interrupción legal del embarazo sólo es posible en Oaxaca y en la Ciudad de México, entidades que respetan y apoyan la salud reproductiva de las mujeres.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad