La abuelita youtuber que enseña a cocinar

'De mi rancho a tu cocina' es el nombre del canal de esta abuelita youtuber
Abuelita lanza su propio canal de youtube. Imagen: Especial

¡Esta abuelita le entró al mundo del Youtube! Doña Angela, se unió al mundo del internet y lanzó ‘De mi rancho a tu cocina’ un canal de YouTube en el que sube recetas para enseñar a cocinar recetas de comida mexicana.

Doña Angela lleva un mes en Youtube y ya suma más de 300 mil suscriptores. Su canal de contenido cuenta con al menos 13 videos con más de ocho millones de reproducciones.

Esta abuelita, originaria de Michoacán, enseña cómo hacer los huevitos en salsa roja o en salsa verde. Su gran éxito radica en que enseña cómo cocinar de manera tradicional los platillos más típicos de nuestra gastronomía.

‘De mi rancho a tu cocina’ es el canal de youtube de esta abuelita de Michoacán. Imagen: Especial

Sin embargo, esta abuelita no sólo es famosa en Youtube, también lo es en Facebook, donde su popularidad le ha sumado más de 39 mil seguidores en su página oficial.

Todo internet se ha convertido en fan de esta mujer que nos ha enseñado la receta de varias delicias culinarias. Su arroz rojo, sus corundas michoacanas, el mole, las gorditas de comal o carne de puerco en salsa son algunas de las comidas más famosas de su canal.

Esta abuelita influencer ha hecho de su proyecto ‘De mi rancho a tu cocina’ un canal abierto a todos; expertos, principiantes, madres, hijos, curiosos, todos pueden verla y aprender de sus recetas, de su sazón desde una pantalla.

Sus videos no sólo muestran cómo ahora una de las youtubers más vistas hace su comida, también dan un vistazo de su hogar, de la manera en que vive.

Sus ingredientes van directo de su rancho a la cocina. Imagen: Especial

En uno de sus videos, algunos usuarios criticaron a Doña Angela por tener su chimenea sucia, pero ella respondió explicando que ‘es natural, cocino todos los días, no está sucia’.

Doña Angela se muestra ante la cámara siempre muy amable, explicando paso a paso lo que se tiene qué hacer. Viste un mandil rosa en la mayoría de sus videos y a su manera va dando instrucciones o descripciones de la comida que prepara.

‘Corundas Michoacanas’ es uno de sus videos más vistos, incluso ocupa el puesto número 9 en la tendencia de contenido de Youtube. En dicho video muestra cómo prepara la masa de las corundas, cómo envolverlas correctamente y cómo hace la salsa roja que las baña.

Abuelita youtuber comparte recetas mexicanas en su canal. Imagen: Especial

Otro de sus videos más vistos, con más de un millón 509 mil 620 vistas es el de ‘quesadillas de comal y atolito de avena’. Aquí muestra gran parte de su casa y enseña cómo prepara el almuerzo.

Con leche bronca (leche de vaca natural) prepara su atole de avena y al mismo tiempo hace su salsa para las quesadillas de comal. Tomates, ajo, chile, cebolla y mucho amor es parte de la receta para esa salsa.

Para las quesadillas, una buena porción de queso y mucha flor de calabaza. El resultado de este proceso termina en unas sabrosas quesadillas de pollo, de queso y de flor acompañadas por una deliciosa salsa verde.

Definitivamente Doña Angela es la muestra de que nunca es demasiado tarde para intentar algo y de que, con buen sazón o una guía como ella, la comida es más sabrosa.