¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿A qué se debió la renuncia de José Narro al PRI?

El ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud denunció corrupción en la elección para elegir al próximo dirigente del PRI
José Narro denuncia simulación en elecciones del PRI y renuncia a militancia. Imagen: Especial

El ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, José Narro Robles anunció su renuncia a la candidatura para la dirigencia del PRI y deja las filas del partido en el que militó por 46 años.

Luego de denunciar que en las elecciones para la presidencia nacional de PRI hay simulación, el ahora ex militante del Partido Revolucionario Institucional, dijo que abandona la candidatura porque no le gusta caer en esos actos corruptos.

En un video que subió a redes sociales, Narro habla de la simulación que se lleva a cabo en las elecciones para la dirigencia del PRI y externa que no quiere ser parte de aquello que corrompe el partido, por lo que decide irse.

“Hoy hago pública una decisión: Mi renuncia a formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen. Mi renuncia a un partido en el que milité por más de 46 años. El partido en el que me identifiqué en Reyes Heroles, Colosio y María de los Ángeles Moreno”, dijo el ex rector de la UNAM.

Durante su explicación en video, afirma que siempre estuvo dispuesto a hacer del partido algo mejor a pesar de encontrarse con falta de democracia interna, la simulación y los excesos que en su momento llevaron al PRI a la derrota electoral.

Habló también de su deseo por querer cambiar y corregir el rumbo del partido y de su creencia firme en la militancia original del PRI, que luchaba por lo mismo.

Señala Narro a Alejandro Moreno como el candidato favorito del PRI a la dirigencia del partido. Imagen: Twitter

A su vez, el ex secretario de Salud hizo una pausa para puntualizar que había un padrón tramposo y abultado, preferencias y algunas otras cucharas metidas en la elección interna.

“Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno, afirmó Narro Robles en su video.

Dijo también que la trampa está en el miedo de hablar con la verdad, en el uso indebido del poder y en el favoritismo de la cúpula del PRI por el candidato Alejandro Moreno.

“Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación. Nunca me he prestado a ella y éste no será el caso”, aseveró.

Luego de ello anunció su renuncia al partido en el que militó por 46 años y enfatizó que su renuncia pretende no participar en un proceso que la sociedad reclamará después.

En la parte final de su video, José Narro asegura que a lo único que no renuncia es a luchar por México y externa que el PRI y su destino forman parte del problema pero México es más grande que un sexenio.

“Los que no estamos de acuerdo con lo que pasa en el país por independencia de preferencias y convicciones, debemos organizarnos para defender y actuar. Esa debe ser la próxima tarea, enunció Narro al finalizar su discurso.

Por otra parte, invitó a los auténticos militantes del partido a aguantar hasta donde puedan como él lo hizo; animó a aquellos que están en contra de lo que pasa en el país a organizarse para defender y actuar.