José Narro renunció a la contienda y al PRI

José Narro Robles renunció a la elección de dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerarla una simulación
José Narro Robles renunció a su contienda y al PRI. (Imagen:twitter)

José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un video a través de Facebook en el que informaba su decisión de abandonar el proceso de elección de la dirigencia del Partido Institucional Revolucionario (PRI) tras tres meses y medio. Esto debido a la simulación y excesos que dijo encontrar en el partido

Este video también fue posteado en su cuenta oficial de Twitter, en dicha publicación aclaraba:

Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI, partido en el que milité por 46 años“. 

En el video menciona que decidió contender cuando vio que su partido estaba expuesto a diversos riesgos, en este sentido, no tenía un plan personal, simplemente quiso colaborar mediante su experiencia de vida para llevar al PRI hacia un camino más democrático.

José Narro Renunció a la contienda electoral del PRI. (Imagen:Twitter)

Narro explicó que tras tres meses y medio en los que intercambió opiniones, puntos de vista con diferentes colegas y militantes del partido, se percató de los ‘males’ que habían conducido al partido a la derrota en las elecciones del año pasado. Entre ellos se encontraban:

  • Corrupción
  • Uso indebido del poder
  • Falta de democracia interna
  • Olvido de la militancia y de los liderazgos base
  • Simulación

Ante este escenario, el ex militante del PRI decidió abandonar el partido tras haberle dedicado 46 años de su vida. También aclaró que considera a la militancia del PRI como la base más fuerte del partido, por tanto, ésta lo impulsa por la corrección del rumbo y la eliminación de falsedades y el uso indebido del poder.

Hasta el momento no se ha vuelto a pronunciar por el caso y en la cuenta oficial del partido no se ha escrito algo al respecto.

Publicidad