8M: A pesar de las vallas, marcha feminista llegó al Zócalo

Se ha reportado que la policía ha lanzado gases y agua contra las mujeres
(Imagen: Twitter @explicamosTT)

La marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer, logró llegar al Zócalo. A pesar de las vallas y las calles cerradas, cientos de mujeres están llegando a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Alrededor de las 15 horas del centro, llegaron los primeros contingentes de la marcha feminista, que lograron llegar a pesar de los encapsulamientos y los encontronazos con la policía.

Asimismo, lograron derribar una de las vallas de Palacio Nacional. Fue entonces  cuando algunas mujeres empezaron a reportar que las policías de la unidad Atenea habían lanzado gases lacrimógenos y agua a presión para disuadirlas.

(Imagen: Twitter @explicamosTT)

Ante estas denuncias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció: “El personal femenino del #AgrupamientoAteneas no porta gas de ningún tipo, solo equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.”

Los contingentes de la marcha feminista transitan lentamente, ya que constantemente se reportan incidentes entre las manifestantes y la policía capitalina. 

Se espera que a lo largo de la tarde sigan llegando más mujeres que forman parte de la marcha feminista. Entre sus reclamos está la exigencia de justicia por los feminicidios, el aborto legal y la equidad.

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad