Mujer crea su propio papel higiénico reutilizable y lavable

La creadora lava sus “rollos” una vez a la semana desde hace tres años
La familia Leverton dejó de usar papel higiénico hace tres años. | (Fuente: Collect)

Una mujer del Reino Unido decidió fabricar su propio papel de baño. Se trata de una opción ecológica y amigable con el medio ambiente, ya que es completamente reusable; sin embargo, las redes sociales señalan que se trata de una idea asquerosa.

Kelsey Leverton, una mujer de 42 años, decidió hace cerca de tres años que era momento de disminuir el uso de papel higiénico. En promedio, se emplean cerca de 288 rollos de papel por familia anualmente. Ante este escenario, la madre de dos menores buscó alternativas sustentables para sustituir el papel desechable y luchar en favor del medio ambiente a su manera.

Luego de comprar un metro de toalla de felpa, la dividió en 50 fragmentos y comenzó a utilizarla en sustitución del papel higiénico. La mujer asegura que lleva cerca de tres años empleando el mismo trozo de tela; asimismo, aseveró que ha lavado cerca de 150 veces cada pedazo y que continúa resultando igual de eficaz. Este invento se asemeja a los pañales biodegradables creados en Ecuador a base de caña de azúcar y que buscan eliminar el uso de desechables.

Los usuarios de redes sociales han expresado su asco y repulsión hace el invento. | (Fuente: Collect)

Su idea surgió luego de escuchar sobre las “toallitas húmedas reutilizables”; tras pensarlo un tiempo, se percató de que podía hacer la sustitución del papel higiénico con materiales similares a base de tela. Ahora, sus hijas de 12 y 10 años también han adoptado la alternativa ecológica creada por su madre. A pesar de tratarse de una idea contra la generación de basura, numerosos detractores en redes sociales han expresado su repulsión ante esta innovación.

En distintas partes del mundo, la lucha en favor del medio ambiente ha llevado a la creación de diversas ideas. Hace unos días, se viralizó la historia de un anciano mexicano de 71 años que diseñó una estufa elaborada con materiales reciclados que funciona con energía solar; asimismo, en meses anteriores, saltó a la luz la creación de ataúdes realizados con material de Tetra Pack a raíz de la crisis del covid-19. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad