Por crisis económica, mexicanos crean ataúdes de Tetra Pak

Este ataúd es 75% más barato que uno de madera o aluminio.
Imagen: (Milenio)

La crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, ha hecho que las personas encuentren nuevas formas de atender servicios funerarios que la sociedad requiere. Mexicanos presentaron el primer EcoAtaúd, el cual está hecho por envases de Tetra Pak, una alternativa a bajo costo.

Según información de Profeco, el precio promedio de un ataúd en México es de 10 mil pesos y el hecho de Tetra Pak tiene un costo de 2 mil 500 pesos, es decir 75 por ciento más barato. Industrias VEQ, que se dedica al reciclaje de Tetra Pak, es quien fabrica estos ataúdes con láminas de polialuminio que se deriva de estos envases.

“Con la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19 y la pérdida de miles de empleos es sumamente difícil para algunas familias mexicanas cubrir los gastos del fallecimiento de algún familiar. Quisimos de alguna forma ayudar a la gente, ofreciendo un producto mucho más económico de lo que hay en el mercado. Primero de una idea social y obviamente del enfoque de negocio”, dijo Alejandro Anaya, director de VEQ.

Explican que cada EcoAtaúd pesa 43 kilos, mientras que los comunes tienen un peso de entre 60y 80 kilogramos. Ofrecen dos tamaños, el estándar con medidas de 1.96 metros de largo por .62 centímetros de ancho y .53 centímetros de alto, y el modelo jumbo con 1.96 metros de largo por .82 centímetros de ancho y .70 centímetros de alto.

Este ataúd ya se comercializa en funerarias de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México. El objetivo ex exportar a Cuba y Centroamérica.

“Nosotros somos una industria totalmente verde. Todo lo que aquí hacemos es de recuperación de materias primas que hasta hace unos 15 o 20 años se iban a relleno sanitario, entonces lo vemos como una oportunidad de negocio, pero también como una oportunidad de ofrecer un producto ecológico y de cuidar al medio ambiente”, dijo Anaya.

Con información de Milenio.

Publicidad