Abuelo de 71 años crea estufa de energía solar con materiales reciclados

Usuarios de redes sociales piden difusión para apoyar a Don Maximino
Los internautas piden difusión para ayudar a Don Maximino. |(Fuente: Twitter)

En redes sociales se difundió la historia de Don Maximino Antonio Piedad; él es el inventor de una estufa solar realizada con materiales reciclados. El hombre de 71 años ha llevado a cabo el proyecto con la finalidad de cuidar el medio ambiente y apoyar a personas de escasos recursos. Los internautas piden darle difusión a su invento para ayudarlo económicamente.

Don Maximino vive en Ecatepec, Estado de México, cerca de la Central de Abasto de la localidad; sin embargo, es originario de Amatitla Santiago, en Tamazunchale, San Luis Potosí. El hombre ha sido de escasos recursos durante toda su vida; no pudo acudir a la escuela cuando era niño y aprendió a hablar español hasta la edad de 20 años. Su lengua natal es el náhuatl, la cual tuvo que dejar de lado una vez que se trasladó a su nuevo hogar.

Su proyecto ecológico tuvo lugar luego de enterarse de los intentos de otras personas en el Zócalo de la Ciudad de México; de acuerdo con Don Maximino, varios individuos se esforzaban por crear una estufa con una rueda y un espejo. Finalmente, empleó materiales reciclados para comenzar su inversión y perfeccionó el invento.

Su objetivo es beneficiar económicamente a gente de escasos recursos como él. |(Fuente: Twitter)

De acuerdo con el inventor mexicano, la estufa funciona correctamente para cocinar pollo, carne o frijoles. Su objetivo es difundir su innovación para ayudar a personas de escasos recursos como él. En nuestro país, son comunes las historias de adultos mayores con dificultades económicas; en días anteriores, se había difundido la historia de un abuelito de 94 años, que trabaja cortando caña en Veracruz y por el cual se realizaba una recolección de víveres. Asimismo, un mayor de edad se suicidó cuando le robaron todos sus fondos del banco.

El teléfono de Don Maximino es el 55 4091 3614 (no cuenta con WhatsApp); los pedidos se pueden hacer a territorio nacional e incluso para Estados Unidos. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad