Abuelito se suicida; culpa a empleados de banco de vaciar su cuenta de ahorros

"No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas", señaló el adulto mayor en la carta póstuma que dejó
(Imagen: Pixabay)

Un abuelito identificado como Gerardo “N”, de 63 años de edad, se suicidó tras dejar una nota en la que culpa a empleados de Banco Azteca de vaciar su cuenta de ahorros cuyo monto ascendía a un millón 10 mil pesos.

De acuerdo con Proceso, los hechos ocurrieron este 20 de febrero en un domicilio de la calle Asunción, colonia Citara Ciudad Integral Huehuetoca, municipio de Huehuetoca, Edomex.

El cuerpo de Gerardo “N” fue encontrado colgando de una cadena de metal al interior de su domicilio, informaron medios locales citados por Proceso. Junto al cuerpo, había una cartulina fluorescente en la que el adulto mayor narró que decidió quitarse la vida porque empleados de Banco Azteca de la sucursal Huehuetoca le vaciaron su cuenta de ahorros.

Particularmente, señaló a Nayelli “N”, subgerente de la sucursal citada y a sus compañeros. También, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque le “quitó la ayuda económica y el Seguro Popular”.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal de Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro. No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas y en 8 meses no he podido llegar a un juez (…)”, señala parte del mensaje póstumo.

Carta póstuma que dejó Gerardo “N” antes de suicidarse (Imagen: Infopolitano)

Finalmente, Gerardo “N” pidió que sus restos fueran enviados a una fosa común porque no tenía hijos, familia, amigos o dinero para un funeral.

En enero de este año, una mujer señaló a personal de Banco Azteca por robar los ahorros de sus hijos haciéndoles cobros mensuales pese a la pandemia.

“Les robaron más de mil 400 a los dos!!! Y la gerente dijo que no se podía hacer nada al respecto. Estoy muy enojada con Banco Azteca, como se atreven a robarles sus ahorros a mis hijos”, publicó la mujer.

Con información de Proceso

***

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube

 

Publicidad