Lucifer, la ola de calor italiana, tiene un récord de temperatura de 48 grados

Las localidades más afectadas se localizan en el extremo sur: Sicilia, Calabria y Apulina
Las zonas más afectadas se encuentran en el sur. (Imagen: Pixabay)

Lucifer, la ola de calor italiana ha superado los 48 grados, ésta superó el termómetro de 48 grados de Atenas en 1977, de manera que, se trata del mayor grado de calor que se ha presentado. Algunos sicilianos se muestran tanto preocupados como ofuscados. Expertos señalan que esto es fruto del calentamiento global.

La ola de calor denominada como Lucifer ha convertido en Italia en un infierno. Constantemente, la temperatura supera los 40 grados. Las zonas más afectadas son: Sicilia, Calabria, y Apulina que se localizan en el extremo sur. No obstante, los habitantes de la zona norte también han sufrido los estragos de la ola de calor. Incluso se ha activado una alerta para que los ciudadanos tomen algunas precauciones.

Sicilia, Apulina y Calabria son las más afectadas. (Imagen: Pixabay)

En una ciudad costera ubicada en el extremo oriental, Siracusa, el mercurio alcanzó los 48 grados el miércoles. Esto fue validado por el Servicio Informativo Agreometeorológico (SIAS).  Sin embargo, la Organización Metereológica Mundial aún debe confirmarlo. De confirmarse se establecería un nuevo récord de calor en toda Europa. La anterior marca registrada data de 1977 en Atenas cuando se alcanzaron los 48 grados. Le siguen los 48 punto cinco grados registrados en Catenanuova en 1999. Aunque éste último no fue registrado.

Recordemos que los grados varían dependiendo de los instrumentos de medición. Según los termómetros de farmacia han marcado los 51 grados.  Los medidores del Ejército han registrado temperaturas cercanas a los 45 grados.  Al menos 10 ciudades han emitido una alerta roja debido a las extremas temperaturas.

  • Cerdeña: 43 grados
  • Calabria: 42 grados
  • Campania: 40 grados

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad ha declarado alto riesgo para los adultos mayores, mujeres embarazadas y los menores de edad. Se recomienda a los ciudadanos mantenerse en sus hogares, tomar líquidos y utilizar protección solar. También han señalado que se pueden presentar incendio, por lo que han pedido que los ciudadanos se mantengan alerta.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO