Dos niñas mexicanas entre los ganadores del 2020 International Young Eco-Hero Awards

Ambas compartieron el segundo lugar de la categoría 8-12 años
(Imagen: 2020 International Young Eco-Hero Award)

México es un país cuyos habitantes no muestran un real interés en el medio ambiente, de acuerdo con un estudio realizado a inicios  de 2020. Pero parece que aún hay esperanza ya que dos niñas obtuvieron el segundo lugar en el 2020 International Young Eco-Hero Awards.

También te recomendamos: La destrucción del medio ambiente desde el cielo [Fotogalería]

Los International Young Eco-Hero Awards buscan reconocer y recompensar a los jóvenes que están tomando medidas para resolver los difíciles problemas ambientales del mundo. En México, dos niñas  obtuvieron un reconocimiento por su labior.

Sofia Molina, oriunda de San Luis Potosí, desarrolló un programa llamado Cococu, por COcientizar, COnocer y CUidary cuya lema es “una causa personal causa un efecto colectivo.” Esto le valió el segundo lugar en el 2020 International Young Eco-Hero Awards.

El objetivo de Sofía, una niña de 11 años, es que buscar mejorar el planeta y la calidad de la vida de los niños de hoy y mañana. Ha logrado a organizar a más de mil niños en proyectos de conservación. Incluso, logró asegurar 30 mil 000 acres para la protección voluntaria de los ecosistemas y el uso sostenible de los recursos.

Cococu fue registrada por Sofía como una ONG en 2019 y busca que su impacto se sienta en todo el territorio nacional.

También en segundo lugar quedó el proyecto de Ivanna Ortega Serret, que consistió en la limpieza de la Presa Madín, ubicada en el Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La presa Madín cuena con un ecosistema que es frecuentado por pelícanos, patos y personas que practican el kayak. Los recortes al presupuesto de 2019 empezó a tener un impacto en la flora y la fauna.

Es por eso que Ivana decidió contactar a Conagua y conseguir las más de 19 mil firmas que le pidieron para tratar el tema. Logró recolectarlas en dos semanas y esto hizo que el gobierno estatal y Conagua invirtieran 21 millones de pesos para la limpieza de la presa.

Ivana sigue trabajando para preservar a las plantas y animales en la presa Madin y busca seguir haciendo la diferencia a favor del medio ambiente.

Estas pequeñas son un ejemplo para todos debido a su conciencia ambiental y el cambio positivo a favor de la naturaleza que amabas promueven.

Con información de 2020 International Young Eco-Hero Award

Publicidad