A causa del deshielo, en el ártico hay osos polares caníbales

Cada vez son más comunes estas escenas
A causa del deshielo, en el ártico hay osos polares caníbales (Imagen: Milenio)

A causa del deshielo en el Ártico hay varios casos de osos polares caníbales que se matan y comen entre sí. Aunque alguna vez se llegaron a registrar estos ataques, los expertos señalan que la frecuencia con la que ahora suceden sí es inusual.

También te recomendamos:  ¿El cambio climático aumentará el número d emigraciones?

Un investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú, Ilya Mordvintsev, informó que se han registrado varios casos de osos polares caníbales que se comen entre sí.

Según las suposiciones del investigador, este fenómeno pudo originarse debido al deshielo del Ártico, que obliga a los osos a emigrar de zonas de hábitat y a la falta de alimento que padecen.

El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían reproducirse rara vez, ahora son bastante frecuentes“, dijo el experto en osos polares Illya Mordvintsev. (Vía: El Heraldo de México)

Este informe fue otorgado en una ciudad de San Petersburgo quienes afirmaron que esta información no sólo estaba respaldada por sus estudios e investigaciones, pues los trabajadores del sector petrolero o los empleados de ministerio de defensa habían observado a los osos atacar a los oseznos, comportamiento que, en primera instancia justificaron mediante la falta de alimentos.

Se han registrado conductas caníbales entre osos (Imagen: Canal12)

Lo que parece innegable es que la causa de estos cambios es el deshielo en el Ártico. Recordemos que la zona del Golfo de Obi y el mar de Barents era una zona en la que los osos polares podían cazar con libertad; no obstante se ha convertido en una ruta para los barcos que transportan gas licuado, lo cual contribuye al deshielo de la zona.

El deshielo ha mermado la cantidad y calidad de alimento que los osos polares necesitan. Asimismo, actividades como la caza han influido en el número de osos que se desplazan de su lugar de origen y los conducen a conductas caníbales.

Con información de: El Heraldo

Publicidad