En España rociaron cloro en una playa por protección para el coronavirus

Esto generó indignación en grupos ecologistas
(Imagen: Canal Sur)

Un funcionario municipal de España ha sido duramente criticado por grupos ecologistas después de rociar una playa con cloro diluido en un intento equivocado para proteger a las personas del COVID-19 por el coronavirus.

También te recomendamos: En Estados Unidos ciudadanos se han envenenado con cloro

La semana pasada, Agustín Conejo envió tractores equipados con rociadores a lo largo de parte de una playa en el pueblo sureño de Zahara de los Atunes en preparación para los niños, que pueden salir tras seis semanas bajo encierro.

“Reconozco que fue un error”, dijo Conejo a la emisora ​​local Canal Sur. “Pero se hizo con las mejores intenciones”.

Se han reportado más de 236 mil casos de coronavirus con más de 24 mil muertes en el país a causa del COVID-19. España ha empezado a relajar las medidas de confinamiento para permitir a los niños menores de 14 años salidas diarias de hasta una hora.

Los ambientalistas y ecologistas criticaron duramente la decisión de desinfectar la playa con cloro.

(Imagen: Canal Sur)

“Es totalmente absurdo. La playa es un ecosistema vivo. Y cuando lo rocías con cloro, estás matando todo lo que encuentras”, dijo María Dolores Iglesias Benítez. (Vía: Canal Sur)

Iglesias Benítez encabeza un grupo que ha estado activo en la protección del área, que sirve como lugar de anidación para las aves cuyos huevos esperaba florecerían durante la ausencia de personas.

“Ahora me preocupa que los tractores aplastaran los huevos”, dijo. Además de que el cloro, “mató todo en el suelo, no se ve nada, ni siquiera los insectos”. (Vía: Canal Sur)

Su grupo, que presentó denuncias ante las autoridades locales, atrajo la atención de Greenpeace España, que manifestó su desaprobación mediante su cuenta de Twitter:

(Imagen: Twitter / Greenpeace España)

“Fumigar con lejía playas en plena época de cría de aves o de desarrollo de la red de invertebrados que sustentarán la pesca costera y destrozar el valor turístico del litoral, no es una de las ideas de Trump. Está ocurriendo en Zahara de los Atunes.”

La mención a Trump se debe a que el mandatario de los Estados Unidos sugirió elaborar una vacuna con base en desinfectantes para poder combatir la pandemia. Ante las críticas, Trump dijo que sus comentarios habían sido sarcásticos.

Con información de Canal Sur